Logo Computerhoy.com

Rendimiento del Mac Mini 2014, peor que el del modelo 2012

Manu Vilella

rendimiento mac mini 2014
Los procesadores del Mac Mini 2014 ofrecen tan sólo dos núcleos, frente a los cuatro del modelo 2012El rendimiento multinúcleo del Mini actual es dos veces inferior (aprox.) respecto al modelo anteriorApple habría optado por estos procesadores debido a su precio

El Mac Mini de 2014 ofrece un rendimiento inferior al del modelo que se lanzó en 2012. Se trata sin duda de un titular muy llamativo y atractivo, pero sin duda es completamente real y no tiene ni trampa ni cartón. Quienes esperaban con ansia la actualización del sobremesa de Apple más pequeño se han topado con esta desagradable sorpresa.

Todo se debe a que la compañía de la manzana ha decidido incluir en su Mac Mini los procesadores Intel Core i7-4578U e Intel Core i5-4308U. Se trata de dos CPUs de tan sólo dos núcleos y cuatro hilos de ejecución. Son más propias de equipos portátiles que de sobremesa, propiamente dichos. Los procesadores de los Mac Mini de 2012 sí ofrecían procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos.

Si valoramos todas las cifras arrojadas por los benchmark, la capacidad de procesamiento mononúcleo de los procesadores del Mac Mini 2014 es ligeramente superior a la del modelo de 2012. Sin embargo, en lo realmente importante con las aplicaciones de hoy día, que es el procesamiento multinúcleo, los Mac Mini 2014 reflejan un rendimiento dos veces inferior aproximadamente, si los comparamos con los antiguos modelos.

Mac Mini 2014 tiene peor rendimiento que el de 2012

Lo que sí es cierto que ha aumentado el rendimiento gráfico y es que las tarjetas gráficas integradas de los procesadores anteriores de los Mac Mini eran infinitamente menos veloces que las Intel Iris Graphics y las HD Graphics 5000, estas últimas también de Intel.

La elección por parte de Apple de estos procesadores de dos núcleos se debería principalmente al precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac, Benchmark