El robot rodante BB-8 de Star Wars, en tu casa gracias a Sphero

El robot rodante BB-8 de Star Wars, en tu casa gracias a Sphero.

Sphero lo ha conseguido. De hecho, ha superado nuestras expectativas más optimistas. Y va a hacer felices a miles de niños, y no tan niños, las proximas Navidades. 

Ha sido capaz de crear una réplica del robot rodante BB-8 de Star Wars El Despertar de la Fuerza, que no sólo funciona igual que en la película, sino que hace otras muchas cosas sorprendentes y maravillosas, como cambiar su personalidad, patrullar una ruta, reconocer tu voz o enviar mensajes holográficos.

¿No conoces a BB-8? Causó sensación en el primer trailer de Star Wars El Despertar de la Fuerza gracias a su peculiar manera de moverse, flotando encima de una bola rodante:

BB-8 el robot de Star Wars

Lo más sorprendente de todo es que no se trata de un efecto especial. BB-8 es un robot real completamente funcional. Las redes sociales explotaron al especular con el truco utilizado para recrear este movimiento.

No se trata de ningún truco, sino de una tecnología basada en giroscopios desarrollada por Sphero, que ha creado una réplica de BB-8 completamente funcional para disfrutar en nuestras casas, llamada a convertirse en uno de los juguetes estrella de estas Navidades.

Echa un vistazo al vídeo y asómbrate con la tecnología y las posibilidades del robot BB-8 de Star Wars by Sphero:

Sphero ha conseguido reproducir a la perfección el movimiento de BB-8, que gira sobre una esfera rodante y nunca se cae.

El droide BB-8 se maneja con una app que instalas en el móvil o la tablet. Puedes controlarlo directamente, o trazar una ruta y BB-8 patrullará la zona cuando se lo ordenes:

Robot BB-8 de Star Wars by Sphero

Ya están aquí los drones oficiales de Star Wars

El robot BB-8 de Star Wars no es un simple droide teledirigido. Te escucha y responde, es capaz de reconocer tu voz, y su personalidad y comportamiento cambian según cómo interactúas con él. Si no le haces caso intentará llamar tu atención, y su lenguaje y movimientos varían en función de las cosas que vaya descubriendo mientras explora el mundo:

Robot BB-8 de Star Wars by Sphero

Sphero Ollie, análisis y características del drone más veloz

BB-8 puede hacer otras muchas cosas, como enviar y recibir mensajes holográficos virtuales (vídeos), o explorar por su cuenta.

Funciona a través de Bluetooth y dispone de una base con carga inductiva para recargar sus baterías. Tiene una autonomía de 60 minutos y un alcance de la señal de 30 metros.

El robot BB-8 de Star Wars by Sphero estará a la venta estas navidades, pero Sphero aún no ha facilitado la fecha de lanzamiento ni en el precio. Hazte a la idea de que no será barato...

[ACTUALIZADO]: En Estados Unidos sale a la venta hoy por 150 dólares. Así que en Europa rondará los 125-150€.

Robot BB-8 de Star Wars by Sphero

Sphero lleva varios años desarrollando gadgets esféricos con movimiento basados en giroscopios. En este vídeo puedes ver nuestro detallado análisis de Sphero 2.0:

[Fuente: Sphero]