Logo Computerhoy.com

La robótica y la realidad virtual protagonizarán el CES 2016

Tomas Gonzalez

En el próximo CES 2016 destacará la Robótica, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La próxima edición del CES de Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, reflejará una vez más el curso y las tendencias que el mundo de la tecnología va tomando. Así que, como no podía ser de otra forma, CES 2016 dedicará un espacio muy importante a tres tecnologías en auge: la Robótica, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La CEA (Consumer Electronic Association), organizadora del evento, ha anunciado que el espacio dedicado a estas tres tecnologías ocupará un 70% más que la edición pasada, sumando en total cerca de un centenar de expositores.

En cuanto a la Robótica, hasta 20 expositores participarán en CES 2016, incluyendo algunos de los mayores fabricantes mundiales de robots como Nidec Corporation, iRobot, ECOVACS Robotics, Robocare Co., Ninebot Inc. y Future Robot Co.

Las novedades correspondientes a esta área se centrarán en las mejoras de su capacidad de movimiento, reacción al entorno y aspectos sensoriales de la vista o el oído, mostrando aplicaciones prácticas en sanidad, mantenimiento del hogar o formación.

Los gadgets y wearables más curiosos de CES 2015

La zona Gaming and Virtual Reality contará con la participación de más de 40 compañías como Oculus VR, Virtuix o Sphero, mostrando entornos de realidad virtual en juegos, educación, medicina, etc. 

La Realidad Aumentada estrenará en CES 2016 una zona exclusiva, donde se podrán conocer las novedades de la agencia espacial norteamericana NASA o compañías como Marxent y Occipital

El crecimiento y la importancia que le dedicará el evento a estas tecnologías se deben, según Gary Saphiro, presidente y CEO de CEA, a que "son unas de las tecnologías que más han evolucionado en los últimos años. Sus aplicaciones están llamadas a cambiar y mejorar bruscamente muchos aspectos de nuestra vida y serán esenciales en la transformación de la industria tecnológica a nivel mundial, debido a su potencial de crecimiento."

CES 2016 Las Vegas recibirá la visita de casi 180.000 visitantes de 150 países de todo el mundo, 50.000 de los cuales llegarán de fuera de Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.