Logo Computerhoy.com

Roku lanza streaming stick para competir con Chromecast

Inés Pérez

Roku streaming stick llega para quedarse
El Stick cuenta con las mismas características que el Roku 1 original de 49.99 dólares, sólo que más rápido y mucho más pequeñoA diferencia del Chromecast, el stick de Roku incluye un mando a distancia con Wifi, interfaz fácil de usar y acceso más de 1200 canales

Roku, la empresa de reproductores de streaming, acaba de anunciar la adición de un nuevo dispositivo a su línea: el Roku Streaming Stick.

El Stick cuenta con las mismas características que el Roku 1 original de 49.99 dólares, sólo que más rápido y mucho más pequeño.

Semejante a una memoria USB, el dispositivo se conecta en la parte de atrás de los televisores de alta definición a través del puerto HDMI para transmitir contenido de vídeo a través del Internet

"Este nuevo reproductor pequeño se conecta discretamente en un puerto HDMI - perfecto para esos hermosos televisores montados en la pared - y equipa la experiencia de streaming de Roku completa", dijo Roku en un blog el martes.

Roku Streaming Stick y mando a distancia

También debe conectarse a un tomacorriente o puerto USB del televisor como fuente de energía.

Amazonprepara el lanzamiento definitivo de su TV Box.

Si todo esto te suena familiar, es quizá porque el diseño es muy parecido al del Chromecast de Google

Sin embargo, el Roku stick cuenta con algunos puntos a su favor: incluye un mando a distancia tradicional con Wifi, una interfaz en la pantalla de televisión más fácil de usar, y acceso a los más de 1200 "canales" de Roku, incluyendo NetFlix, HBO Go, YouTube, Amazon Instant y muchos, muchos más.

El Streaming Stick también puede ser controlado desde los smartphones mediante las aplicaciones de Roku para Android e iOS.

Controla el dispositivo desde tu smartphone

El Roku Streaming Stick está disponible para pre-orden en su sitio web y será distribuido a los usuarios en abril.

Por sólo 49.99 dólares, el Streaming Stick es un competidor directo del Chromecast de Google (35 dólares) y el Apple TV (99 dólares).

La pregunta es si Roku está dispuesto a expandir el alcance de su servicio de reproducción de streaming más allá de los EE.UU, como lo parece estar Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast, Smart TV