Logo Computerhoy.com

Router ASUS RT-N18U y alcanza velocidades de hasta 600 Mbps

Manu Vilella

Router ASUS RT-N18U
Con ASUS AiRadar se consigue mejorar la cobertura hasta en un 150 %La velocidad puede llegar a ser hasta un 33 % más rápida comparada con otros dispositivos 802.11nMediante sus puertos USB 3.0 permite compartir tanto impresoras como archivos

El ASUS RT-N18U es el último modelo de router WiFi 802.11n que ha lanzado la compañía al mercado. Trabaja en la banda de los 2,4 GHz, ofreciendo una alta potencia. Además, gracias a la tecnología TurboQAM permite que se alcance velocidades de hasta 600 Mbps. Sus componentes hardware permiten que se pueda ofrecer cobertura a diferentes salas del hogar o la oficina. También trae consigo algunas aplicaciones exclusivas.

Resulta muy versatil gracias a la incorporación de puertos USB 3.0 y también 2.0, con los que se pueden compartir tanto impresoras como archivos (ejemplo: vídeo en HD para hacer streaming). Ofrece no sólo conectividad WiFi sino también Gigabit Ethernet, con lo que es ideal para quienes desean operar tanto por cable como sin él, de forma inalámbrica.

El router RT-N18U de Asus está regido por un procesador ARM Cortex-A9, eficiente energéticamente y que trabaja a 800 MHz. Incorpora 128 MB de memoria flash y 256 MB de memoria RAM DDR3. Se permiten hasta 300.000 sesiones simultáneas de datos, gracias a lo cual es ideal para streaming de vídeo en alta definición o para la compartición de archivos.

Como mencionábamos con anterioridad, el router se aprovecha de la tecnología TurboQAM para ofrecer así una velocidad que puede llegar a ser hasta un 33 % más rápida que si la comparamos con otros dispositivos 802.11n.

De cara a este verano es importante que conozcas cómo protegerse al usar WiFi gratis

Por su parte, la capacidad de procesamiento del NAT por hardware del RT-N18U es entre dos y cinco veces mayor que el NAT basado en software. El NAT se refiere al mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles.

Mediante la tecnología ASUS AiRadar se realiza una amplificación de la potencia, un ajuste de la radiofrecuencia y una formación de haces universales. Se consigue mejorar la cobertura hasta en un 150 %.

El router puede funcionar en tres modos. El primero es el modo repetidor (mejora la cobertura inalámbrica de un router inalámbrico existente), el segundo es el de punto de acceso - AP (añadir acceso inalámbrico a una red con cable) y el tercero es el modo puente multimedia (añadir capacidades inalámbricas a dispositivos de red con cable, como videoconsolas o televisores).

Por otro lado, ASUS AiCloud transforma almacenamiento conectado por USB en un servidor de nube personal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Routers