Logo Computerhoy.com

El router de Asus con WiFi 802.11ax: velocidades de hasta 6.000 Mbps

Jakub Motyka

asus rt ax88u

La taiwanesa Asus no quiere perderse el tren del nuevo WiFi 802.11ax. La conexión WiFi dará un importante salto hacia adelante con la llegada de este estándar, el cual permitirá alcanzar velocidades de transferencia muy superiores a las que ahora mismo ofrecen los routers con la actual tecnología 802.11ac. En el marco del evento tecnológico CES 2018Asus acaba de poner fecha de lanzamiento al Asus RT-AX88U, el router compatible con el WiFi ax que alcanzará velocidades de hasta 6.000 Mbps.

El WiFi 802.11ax está llamado a ser la próxima gran novedad en lo que a routers WiFi se refiere. El Asus RT-AX88U es un router que ya fue mostrado en sociedad durante el pasado evento de la IFA 2017 (en Berlín, Alemania), y ha sido ahora -con la celebración del CES 2018 en Las Vegas, Estados Unidos- cuando la compañía ha aprovechado la ocasión para confirmar que este producto llegará a las tiendas durante el primer trimestre de este mismo año. Los 6.000 Mbps de velocidad que alcanzará este router dejarán en pañales los 1.300 Mbps de velocidad teórica que en el mejor de los casos era capaz de ofrecer hasta ahora el WiFi 802.11ac.

El router Asus RT-AX88U se presenta con un diseño que combina un total de cuatro antenas acompañadas de unas especificaciones técnicas que incluyen -entre otras cosas- ocho puertos Gigabit. Es un router que funciona bajo la tecnología de MU-MIMO y OFDMA, lo que significa que además de esa velocidad de transferencia de hasta 6.000 Mbps también es capaz de resolver las situaciones de alta demanda de tráfico en las que se juntan varios dispositivos consumiendo un gran ancho de banda al mismo tiempo. De momento, no hay más información sobre su precio de salida.

Además, este router también puede presumir de ser compatible con AiMesh, una tecnología recientemente presentada por Asus que permite construir una red WiFi utilizando los routers de la compañía y evitando así que el usuario tenga que comprar repetidores o amplificadores de señal por separado. En la web de la marca hay más información al respecto.

Así debes poner el router en casa para mejorar la cobertura

En cualquier caso, para que el WiFi ax se convierta en un verdadero estándar en el mercado todavía tendrá que pasar algún tiempo. Hasta 2019 no empezaremos a ver el despliegue de los primeros dispositivos electrónicos compatibles con esta tecnología, y hasta que tu ordenador, móvil o tablet no sean compatibles con esta tecnología no podrás exprimir los hasta 11.000 Mbps teóricos de velocidad que alcanza el WiFi 802.11ax ni siquiera instalando uno de estos routers.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Asus, Routers, CES