Logo Computerhoy.com

Ruanda utilizará drones para el envío de suministros médicos

Ruanda repartira medicamentos con drones
El gobierno de Ruanda ha firmado un acuerdo con una empresa de robótica de EE.UU para realizar el envío de suministros médicos con drones el próximo verano.

Los drones han demostrado resultar muy versátiles y útiles para llevar a cabo diferentes tareas, que van desde funciones de rescate y salvamento hasta la entrega de pedidos a domicilio.

Una de las características más atractivas de los aviones no tripulados es su potencial para entregar mercancías poco pesadas en lugares de difícil acceso.

El gobierno de Ruanda ya se había fijado en las ventajas de estos aparatos, especialmente para el envío de suministros médicos. Por ello, este país africano planteó el pasado mes de septiembre la construcción de un aeropuerto exclusivo para drones, que esperan que se convierta el eje central para distribuir material sanitario de urgencia en las zonas rurales de este estado. 

Esta infraestructura dará sorporte a dos líneas de suministros, una para el material médico y otra para la entrega de pedidos comerciales y productos electrónicos. El aeropuerto permitirá que los drones despeguen y aterricen con seguridad, y también funcionará como un centro de fabricación propia y como servicio de correos y mensajería. 

El gobierno de Ruanda sigue avanzando en esta línea, y ahora ha firmado un acuerdo con Zipline, una compañía de robótica de Estados Unidos, para construir una infraestructura para drones que permita efectuar la entrega de suministros médicos a los centros de salud de las áreas rurales de todo el estado.  

Los pilotos de drones, una profesión con futuro

Zipline se encargará de habilitar tres puertos de aviones no tripulados que proporcionarán servicio en el distrito de Muhanga mientras se construye el aeropuerto. Sus funciones principales serán las de el transporte rápido y seguro de sangre para trasfusiones, así como el envío de material sanitario para los ambulatorios. 

La compañía de robótica se ha comprometido a suministrar drones asequibles para llevar a cabo esta labor. Los vuelos de pruebas darán comienzo el próximo mes de agosto. 

[Fuente: Gizmag]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, África