Logo Computerhoy.com

SafeCap, la gorra que evita que te duermas mientras conduces

Esta gorra Ford impedirá que te duermas mientras conduce.

Cada año se producen cientos de muertes en todo el mundo por distracciones al volante, sobre todo por los llamados microsueños. Son momentos en los que el conductor se queda dormido, a veces por una fracción de segundo, más que suficiente para provocar un accidente mortal en carretera. Estos incidentes podrían tener los días contados con la gorra inteligente que acaba de inventar Ford.

Se llama SafeCap y sirve para evitar que te quedes dormido al volante. Esta gorra monitoriza los movimientos del conductor para alertarle con sonido y vibración justo antes de que caiga dormido. Está especialmente diseñada para conductores profesionales como camioneros o conductores de autobús, gente que pasa largas horas en carretera cada día.

Por ahora está en fase de pruebas limitada en Brasil, país en el que Ford tiene una importante presencia. Si funciona, no es descartable que el invento llegue a otros países, aunque no sea de la mano de este fabricante de coches o no sea en formato gorra.

No es el primer proyecto de este tipo de la marca estadounidense, que hace unos meses diseñó una cuna que imita los movimientos del coche. En este sentido Ford es una innovadora marca que nunca ha temblado a la hora de embarcarse en empresas a priori alocadas, como su conocido fracaso a la hora de fundar una ciudad propia en la selva del Amazonas.

9 mitos sobre los coches eléctricos que son falsos en su mayoría

Aunque por ahora parece que los accidentes de tráfico quedarán definitivamente erradicados cuando se populariza el coche autónomo, aún falta mucho para eso. Mientras tanto la mayoría de los países luchan contra la siniestralidad en la carrera con iniciativas de otro tipo, como el carnet por puntos, campañas de concienciación o controles de alcohol y drogas.

En este sentido España tiene mucho que decir, pues en los últimos años la cifra de muertos en accidente de tráfico ha caído de forma importante. Parte de este éxito se debe no ya a una gorra inteligente que evita que duermas conduciendo, sino a algo aún más sencillo: la estricta regulación que impide pasar demasiadas horas al volante a las personas que se dedican a ello de forma profesional.

[Fuente: FastCompany]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.