Logo Computerhoy.com

Salvador Cayón (HP): "El gaming está en boom, sobre todo en España"

Salvador Cayón (HP): "El gaming está en boom, sobre todo en España"

Los videojuegos viven su edad dorada en todas las plataformas, pero particularmente en PC. El gaming en todo el mundo crece exponencialmente año tras año, con nuevos equipos y componentes para poder jugar a los nuevos lanzamientos con la máxima calidad. Con motivo de los Premios Hobby Consolas pudimos intercambiar impresiones sobre el fenómeno con Salvador Cayón, Jefe de Consumo de HP España.

Uno de los máximos responsables de las distintas líneas de productos de HP en nuestro país no puede mostrarse más optimista. Cuestionado sobre elfuturode losordenadores gaming, tira de números para ilustrar hasta qué punto crece el sector: “En España se han vendido casi 150.000 ordenadores gaming. La industria está en boom, este año se han duplicado las ventas”.

La gama deportátilesysobremesapara videojuegosOmenes la punta de lanza de la compañía, que busca satisfacer las necesidades de los gamers de varios niveles. “Es la que hemos lanzado dentro de la línea de consumo para cubrir las necesidades de los jugadores de eSports. Estamos trabajando para ampliarla con portátiles desde los 700 hasta los 5.000€”.

Tan seguros están en HP del crecimiento del segmento en 2017 que se atreven a presumir de sus propios números. Según Cayón, el fabricante creció un 150% el pasado año, cifra que esperan repetir en el presente ejercicio.

Compara el precio de los ordenadores HP Omen que puedes encontrar en Amazon España 

En su expansión, han firmado acuerdos de colaboración con empresas como HTC. El kit de realidad virtual Vive, que tuvimos oportunidad de probar, es el resultado de los acuerdos.

HP no va a lanzar unas gafas VR próximamente, por lo que su intención es continuar garantizando la compatibilidad con los productos de HTC e Intel.

¿Interesado en comprar algún producto de la compañía? Recuerda que puedes utilizar un cupón descuento HP para ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP