Logo Computerhoy.com

Samsung 970 Pro y EVO: los SSD con los que el 4K vuela

Características técnicas de los SSD Samsung 970 EVO y 970 Pro.

Los SSD han venido para quedarse. Son una alternativa rápida a los discos duros convencionales, cada vez más veloces y -contra todo pronóstico- más asequibles. Hay una marca que tiene pie y medio en el sector, y es Samsung, que acaba de presentar los nuevos Samsung SSD 970 EVO y Pro de tipo NVMe y formato M.2.

Estas dos unidades en estado sólido suponen un salto cualitativo con respecto a algunos de los mejores SSD que Samsung ya vende, sobre todo en cuanto a velocidad y capacidad de almacenamiento. Están pensados para manejar grandes volúmenes de información a la mayor velocidad posible, sobre todo vídeo en 4K, 3D y videojuegos en realidad virtual.

La velocidad de lectura y escritura supera ampliamente a la mayoría de los productos similares que se pueden encontrar ahora mismo, y como muestra un botón. Aquí van los datos del SSS Samsung 970 EVO y 970 Pro.

Así puedes cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

  • 970 EVO: 3.500 MB/s de velocidad de lectura y 2.500 MB/s de escritura.
  • 970 Pro: 3.500 MB/s de velocidad de lectura y 2.700 MB/s de escritura.

Para alcanzar estas prestaciones, Samsung ha exprimido al máximo todo lo que tiene que ofrecer el formato NVMe, aunque no ha sido suficiente. También han tirado de su propia tecnología V-NAND y un controlador de dispositivo más moderno y avanzado. El objetivo es llegar tanto al gran consumo, a los ordenadores personales, como a servidores y empresas.

Más allá de lascaracterísticas técnicas de los SSD Samsung 970 EVO y Pro, la garantía es un punto a tener en cuenta. La firma coreana se compromete a proporcionar cinco años de garantía en ambas unidades, o hasta 1.200 TB de escritura, algo hasta ahora inédito en el mercado.

¿Cuándo se podrán comprar las nuevas unidades de Samsung?

Según informa la propia marca, ambos modelos estarán disponibles en España a partir del próximo 7 de mayo, momento en el que se podrán comprar en las tiendas habituales, incluidos distribuidores online como la sección de componentes para PC de Amazon, Media Markt o PcComponentes.

En el caso del 970 EVO, llega con capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, mientras que el modelo Pro sólo lo hace con 512 GB y 1 TB.

Samsung 970 Pro y EVO: los SSD con los que el 4K vuela

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung