Samsung, Amazon y más se unen para crear contenido 4K

Samsung uhd 4k

Samsung tenía un propósito en mente: hacer que más personas abandonasen la televisión convencional y disfrutaran de contenidos 4K. Al fin y al cabo, a la marca coreana no le servía de nada fabricar televisores capaces de reproducir vídeos en alta definición si los contenidos no tenían tal calidad. Por eso los coreanos se han unido a un compendio de marcas para asegurarse de que el ecosistema de la UHD (Ultra Alta Definición) crece al mismo tiempo que la tecnología capaz de reproducirlo. 

Marcas productoras de contenido se han unido a esta idea. Por ejemplo, Amazon comenzará a emitir este tipo de contenido globalmente a partir de Octubre. Por otra parte Netflix, que de momento solo ofrecía vídeos nativos de alta definición en Estados Unidos y algunos países escogidos, ahora también los emitirá en el resto de Europa. 

En Computer Hoy tuvimos un apasionado debate en su momento sobre los televisores 4K. 

Junto a ellos, otras marcas como Maxdome, Wuaki.tv o CHILI han decidido generar también ellos más contenidos en alta calidad, para animar al consumidor a escoger este tipo de producciones sobre la televisión tradicional. Este tipo de iniciativa ya había sido emprendida antes por Samsung, por ejemplo cuando en mayo convenció a la Ópera de Viena de que emitiese un streaming 4K de la obra "Nabucco", con Plácido Domingo. 

Además, los coreanos han estado muy ocupados en este aspecto. Se aliaron en su momento con la SCSA, (Asociación de Almacenamiento de Contenido Seguro), entre cuyos miembros fundadores está ScanDisk, 20th Century Fox, la Warner Bros. o Western Digital.

Junto con ellos Samsung comenzó una iniciativa para garantizar que los estudios de Hollywood pudieran abastecer a los consumidores de contenidos UHD mediante un servicio de descargas. De hecho, ya lansó en su momento un pack de 500 GB, con 40 títulos en alta calidad, como "Star Trek: Into the darkness" o "La vida de Pi". Una jugada muy inteligente por parte de los coreanos. 

Precisamente allí, en Corea del Sur, las emisiones en directo de vídeos en 4K están disponibles para el público, ya que en abril Samsung lanzó un servicio que permitía a los usuarios disfrutar de los contenidos en alta definición a través de un descodificador, gracias a su acuerdo con una marca de televisión por cable.