Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia unidades SSD 950 Pro, más rápidas y baratas

Tomas Gonzalez

Samsung presenta nuevas unidades SSD V-NAND

Las unidades de almacenamiento de estado sólido -unidades SSD- han pasado de ser una alternativa más a los discos duros (y en muchas ocasiones, coexistir con estos en el mismo ordenador) a constituir una opción idónea para casi cualquier equipo.

La capacidad de los discos SSD ha aumentado, las velocidades de transferencia han aumentado, el tamaño ha disminuido... y el precio también, por lo que bajo estas condiciones es difícil resistirte y dejar de pensar en pasar tus datos a este formato.

Samsung será, desde octubre, uno de los principales responsables de crear esta atracción gracias a la nueva SSD 950 Pro, una unidad que mejora aspectos como la velocidad, la durabilidad e incluso el consumo de unidades anteriores.

Esta unidad se comercializará con capacidades de 256 GB y 512 GB y con unos precios al alcance del usuario doméstico, 149,99 y 349,99 dólares, respectivamente.

La Samsung SSD 950 Pro aprovecha el ancho de banda del protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express) y el bus PCIe 3, expresamente optimizado para SSD y orientado a cubrir las exigencias profesionales más elevadas, para poner a nuestro alcance espectaculares velocidades de 2,5 GB/s en lectura y 1,5 GB/s en escritura.

Unidas estas características a la tecnología V-NAND, que mejora la resistencia y durabilidad de estas unidades, ha permitido ofrecer a Samsung 5 años de garantía para su SSD 950 Pro y estimar una duración de escritura de 200 y 400 TB para los dos modelos, 256 y 512 GB.

Samsung anuncia unidades SSD 950 Pro, más rápidas y baratas

La lista de especificaciones del Samsung SDD 950 Pro es de lo más interesante y supone un salto cualitativo respecto a la misma gama de Samsung y respecto a otras marcas, además de que puede ser artífice de un espaldarazo definitivo que popularice el formato entre los usuarios domésticos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Almacenamiento