Logo Computerhoy.com

Samsung Art PC Pulse, así es el impresionante PC cilíndrico

Leandro Crisol

Samsung Art PC Pulse, así es el impresionante PC cilíndrico

A Samsung se le ha filtrado recientemente un nuevo equipo informático de sobremesa con forma cilíndrica que recuerda al Mac Pro de Apple, centrándose en el diseño y habiendo sido construido alrededor de un enorme altavoz, representando esta una de sus principales características, pero no la única llamativa.

Se trata del Samsung Art PC Pulse, siendo Art PC una nueva gama de equipos con los que la compañía quiere hacer referencia al "arte del PC", mientras que Pulse es el nombre del dispositivo en sí. Amazon ha sido la culpable de esta filtración, y por ahora la surcoreana no se ha pronunciado sobre el anuncio que ellos debían hacer.

El cuerpo principal de este equipo de sobremesa encaja a la perfección con el módulo de altavoz omnidireccional de 360 grados de Harmon Kardon, el cual se aprecia en su parte superior, con luces azules que decoran ambos componentes. Además, Pulse permitirá a sus compradores actualizar el equipo con nuevas piezas.

Gracias a su diseño modular será posible escoger la configuración del mismo en el momento de la compra, y ampliarlo en el futuro con nuevos módulos de los que no tenemos información. Aunque no se dispone de todas las características técnicas, están son las que se han podido ver en Amazon.

ModeloDP700C6A-X01USDP700C6A-A01US
ProcesadorIntel Core i5 a 2,7 GHzIntel Core i7 a 3,4 GHz
Memoria8 GB DDR416 GB DDR4
Almacenamiento256 GB NVMe SSD256 GB NVMe SSD
Almacenamiento adicionalNinguno1 TB de HDD a 5.400 RPM
GráficosAMD Radeon RX 460 (2 GB)AMD Radeon RX 460 (2 GB)
Sistema operativoWindows 10 Home Signature EditionWindows 10 Home Signature Edition
Puertos1x Ethernet, 1x Lector de tarjetas SD, 1x HDMI, 1x Audio jack, 1x USB Tipo-C, 4x USB 3.0.
Precio1.200 dólares1.600 dólares

Los procesadores con los que cuentan ambos modelos pertenecen a la sexta generación de Intel, los modelos Skylake, y no a la familia Kaby Lake que son los de séptima generación. Además, el uso de Windows 10 Home "Signature Edition" proporcionará un escritorio y un menú inicio más limpio, y no contará con bloatware (aplicaciones de fábrica).

Según las fichas de Amazon, ambos modelos tendrán un cuerpo hecho completamente de metal y con un único color en negro, con un peso de 4 kilogramos. Además, el uso de tres pilas AAA incluidas según su ficha, podría darnos a entender que contará con un mando a distancia para controlar opciones multimedia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Altavoces