Logo Computerhoy.com

Samsung Chromebook: ¡Mackbook Air según Google!

Paloma García

Samsung Chromebook: ¡Mackbook Air según Google!
La web de presentación del canal unificado de YouTube muestra el falloSe ve, en un Chromebook, la versión de Google Chrome para Mac OS XEl error de diseño ha dado para más de una broma en Internet

Si observas la imagen que se muestra justo sobre estas letras, es decir, si la analices detenidamente, es posible que detectes algo que, a un diseñador gráfico, se le pasó por alto. Y es que, en la pantalla del Samsung Chromebook que la preside, hay una anomalía que no ha pasado desapercibida para muchas de las personas que la han visto: la captura de pantalla en la que se muestra el aspecto de un canal de YouTube está hecha en Mac OS X, como delatan los botones rojo, amarillo y verde de la esquina superior izquierda de la misma. Hay que recordar que uno de los aspectos diferenciales de los Chromebook con respecto a cualquier otro ordenador, es que son los primeros en estar equipados con Google Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores que pretende reproducir el éxito obtenido con Android en dispositivos móviles.

Sí, la imagen está muy bien, muestra el aspecto unificado de los canales de YouTube, tanto si accedes desde PC, tablet o smartphone, una prestación que ayuda a tener un mejor control sobre la imagen, especialmente de los canales de empresas, que los emplean como herramienta de marketing. Sin embargo, el conjunto queda un tanto deslucido por el error. que se ha convertido en un tema caliente en Internet durante las últimas horas. Y es que, ya se sabe, la red no perdona, así que han tardado poco en aparecer los primeros comentarios jocosos, la mayoría de los cuales se reducen al concepto de que Google no puede recordar que el Samsung Chromebook no es unMacbook Air.

El problema, seguramente, se deba a la ausencia de herramientas para realizar capturas de pantalla en Google Chrome OS. La interfaz de usuario de este sistema operativo es el propio navegador (algo que no termina de encajar a bastantes usuarios) y, aunque sí que es posible instalar apps que capturen el contenido del mismo, ninguna de ellas incluye la propia interfaz del Chrome OS en el "pantallazo". Sea como fuere, no deja de resultar cómico que, para ilustrar una nueva función de YouTube (que es de Google), hayan elegido un Samsung Chromebook (fabricado por Samsung pero con sistema operativo de Google) y, en el centro de la misma, haga su inesperada aparición el inconfundible aspecto de la interfaz de Mac OS X, el sistema operativo de Apple, empresa cuyas relaciones tanto con Google como con Samsung no pasa, precisamente, por su mejor momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.