Logo Computerhoy.com

Samsung Chromebook: a la venta en Google Play y Amazon EEUU.

Ricardo Gomez

Samsung ChromeBook
Sistema operativo Chrome OSPantalla HD de 11,6 pulgadasProcesador Samsung Exynos 5 DualOpciones de conectividad wifi y/o 3G

El nuevo ultraportátil Samsung Chromebook, presentado recientemente, ya está a la venta en EEUU. Este equipo presume de ser uno de los portátiles más ligeros, sencillos y fáciles de usar, gracias a su sistema operativo Chrome OS, de Google, que se basa en el concepto de cloud computing. Este consiste en trabajar conectado a Internet, donde el usuario tiene almacenada toda su información y sus archivos personales, por lo que el target de este dispositivo es más limitado que el de los ultrabooks y los portátiles convencionales. Este sistema es muy ligero, se actualiza automáticamente y, para usarlo, es preciso tener una cuenta de Google, que da acceso a las aplicaciones principales del gigante de las búsquedas, como Gmail, YouTube y las videoconferencias mediante Hangouts. Además, es posible ampliar sus funciones adquiriendo contenidos a través de la tienda Chrome Web Store

Tecnología adaptada al usuario

Tras el Chromebook Series 5 de Samsung, este nuevo modelo llega al mercado con un precio inferior, y con tecnología más actual, adapatada alperfil de usuario de estos dispositivos, que son terminales de acceso a Internet, más que ordenadores portátiles al uso. El nuevo modelo incluye pantalla HD de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, un procesador Samsung Exynos 5 Dual, a 1,7 GHz y con 1 Mb de caché, 2 Gb de memoria RAM y un disco duro SSD de 16 Gb para el sistema operativo y el almacenamiento local. Además, cuenta con lector de tarjetas SD, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y una salida HDMI para conectarlo a pantallas externas. Sus dimensiones son muy reducidas y pesa 1,1 Kg, lo que lo hace extremadamente portátil.

Samsung Chromebook
Samsung Chromebook

Multimedia y conectividad

Este equipo no está pensado para usos que requieran gran rendimiento, pero incluye las herramientas básicas para las tareas multimedia más básicas, como la reproducción de música y vídeo, y las videoconferencias. Cuenta con una cámara VGA (0,3 Mpíx) frontal, conexión para auriculares y micrófono, dos pequeños altavoces de 1,5 vatios cada uno y un micrófono interno. El el apartado de conectividad, existen dos versiones de Chromebook, una con wifi (249,00) y otra con wifi y 3G (329,99).  

Samsung Chromebook agotado
Samsung Chromebook agotado

El nuevo Samsung Chromebook se puede adquirir sólo en EEUU, a través de Google Play (sólo versión wifi) y Amazon (las dos versiones) aunque, actualmente, se han agotado las unidades disponibles y es preciso reservarlo. Por el momento, no se conoce la fecha oficial de lanzamiento en las tiendas de España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.