Logo Computerhoy.com

Samsung comienza la producción de chips de 10 nm FinFET

María Lázaro

Samsung procesadores 10 nm segunda generación

Estos días estamos empezando a conocer más novedades acerca de las características del Galaxy S9 y del S9+, los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana. Una de ellas estaría en el apartado técnico al contar con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845. Se esperaba que estuviera fabricado con un procesador FinFET de 10 nm Low Power Early (LPE) de baja potencia, pero podría no ser así después de conocerse que Samsung ha comenzado la producción de una segunda generación de chips de 10 nm FinFET.

Con respecto al que se convertiría en el nuevo buque insignia de la compañía coreana, el Galaxy S9, las informaciones recientes señalan que destacará por incorporar el reconocimiento facial 3D- similar al Face ID del iPhone X - aunque seguirá teniendo escáner de huellas digitales ubicado ahora debajo de la cámara, lugar que no termina de convencer a los usuarios

La segunda generación de chips de 10 nm FinFET de Samsung permitirá hasta un 10 por ciento más de rendimiento y un 15 por ciento menos de consumo de energía en los teléfonos móviles en comparación con la primera generación. Basándose en la experiencia obtenida con la tecnología 10LPE en la que apuestan por obtener más potencia en menos espacio, se esperan obtener ventajas competitivas en lo referido a reducir el tiempo de entrega desde el desarrollo hasta la producción en masa, y proporcionar un rendimiento de fabricación inicial significativamente mayor.

Los SoC (System-on-Chip) diseñados con tecnología de proceso 10LLP se usarán en dispositivos digitales programados para lanzarse a principios del próximo año y se espera que estén disponibles durante todo el año.

Estos son los móviles con Snapdragon 835 que puedes comprar ahora mismo

"Podremos servir mejor a nuestros clientes a través de la migración de 10LPE a 10LPP con un mejor rendimiento y un mayor rendimiento inicial", ha afirmado Ryan Lee, vicepresidente de Foundry Marketing de Samsung Electronics. "Samsung con su larga experiencia en la estrategia de procesos de 10 nm continuará trabajando en la evolución de la tecnología de 10 nm hasta 8LPP para ofrecer a los clientes ventajas competitivas distintas para una amplia gama de aplicaciones", ha añadido.

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

Samsung también ha anunciado que su nueva línea de fabricación, S3, ubicada en Hwaseong (Corea), está lista para aumentar la producción de tecnologías de proceso, incluso 10 nm o menos. Hace tiempo que los planes de la compañía están enfocados en desarrollar procesadores de 4 nanómetros para sus dispositivos en un plazo de tres años.

S3 es la tercera fábrica de Foundry Businees de Samsung, después de S1 en Giheung (Corea) y S2 en Austin (Estados Unidos). La tecnología de proceso FinFET de 7 nm de Samsung con EUV (Extreme Ultra Violet) también se producirá en masa en S3.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Chip, Rendimiento