Logo Computerhoy.com

Samsung crea primer bio-procesador multifunción para wearables

bio-procesador de Samsung

Siempre se dice que lo más importante es la salud, y eso lo saben las compañías de tecnología también. Por ello nacieron los wearables, dispositivos que miden distintos parámetros biológicos de nuestro cuerpo, y que darán un salto en eficiencia a partir de 2016 gracias al primer bio-procesador multifunción que ha creado Samsung para potenciar este mercado.

Las pulseras de actividad y relojes inteligentes del presente están muy limitados, un mercado que no llega a despegar debido a las limitadas funciones que se ofrecen, lejos de las primeras promesas de los fabricantes. Todo esto parece que va a cambiar con la llegada del nuevo año porque Samsung acaba de anunciar que ya tiene en producción el que es considerado el primer bio-procesador multifunción del mercado para wearables. Lo bueno del asunto es que lo empezaremos a ver ya mismo, en dispositivos que se lanzarán a  primeros de 2016.

bio-procesador samsung

Este bio-procesador conocido como S3FBP5A es un chip dedicado a los wearables que cumple distintas funciones bajo una misma arquitectura. De esta manera este bio-procesador se centrará en darnos información sobre la grasa corporal, la temperatura de la piel, el nivel de estrés, el ritmo cardíaco y la masa muscular. Todas estas informaciones en un sólo chip.

Se trata de un procesador muy pequeño, ideal para este tipo de dispositivos, que es capaz de monitorizar más datos biológicos que cualquier otro chip del mercado que se haya pensado para los wearables. Y es que hasta ahora se han creado distintos chips pero centrados cada uno en la medición de una actividad corporal.

bio-procesador samsung

De hecho el Samsung Gear S2 sólo mide el ritmo cardíaco, algo similar es lo que ocurre con el Apple Watch, lo que demuestra que aún este segmento de mercado se encuentra a explotar. Según distintas firmas de investigación, el mercado de los wearables podría facturar hasta 41.000 millones de dólares en 2020.

Es de esperar que el sucesor del mencionado Samsung Gear S2 pueda ser uno de los principales beneficiarios de este nuevo chip que también se licenciará a otros fabricantes de tecnología para expandir un mercado que aún tiene mucho que decir en próximos años.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud