Samsung desarrolla su nuevo disco duro NMVe, el XS1715

Samsung desarrolla su nuevo disco duro NMVe, el XS1715

Aunque parezca mentira, Samsung no es solo smartphones o tablets. La empresa surcoreana toca casi todos los palos en el mundo de la tecnología y en este caso se acaba de conocer que ha desarrollado su primer disco duro (SSD) de 3.000 MB/S conectado a través de NVMe. Además, este componente cuenta con un rango de 3 bits por celda en una memoria flash de hasta 1,6 TB.

Este nuevo disco duro tiene el nombre de XS1715 y es capaz de leer los datos a una velocidad de vertigo, 3GB por segundo, o lo que es lo mismo, 6 veces más rápido que el anterior disco duro más potente comercializado por Samsung. Además, este componente es capaz de leer 740.000 IOPS, casi los mismos que los potentes discos duros P320h y P420m de Micron.

En este caso, Samsung no pretende crear un disco duro ligero y potente a la vez, como pasa con el WD Blue, sino que prefiere apostar firme y únicamente por la potencia.

Por otra parte, el XS1715 podrá ser adquirido en tres diferentes vertientes, una de 400 GB de capacidad, otro de 800 GB y el más alto de la gama que llegará a soportar hasta 1,6 TB de datos.

Además, y para echar más leña al fuego todavía si cabe, Samsung ha confirmado que en los próximos años seguirá desarrollando discos duros muy potentes e incluso bastante más rápidos que este que se ha dado a conocer ahora.

Por el momento Samsung no ha confirmado ni fechas de lanzamiento al mercado ni precio de venta, así que por ahora se conforma con el nuevo 840 EVO, una actualización del anterior 840, y que se trata de un disco duro TLC que se comercializará con capacidades  de 120, 250, 500, 750 y hasta 1 TB.

Samsung desarrolla su nuevo disco duro NMVe, el XS1715

Por el momento, en Computer Hoy te ofrecemos un especial sobre cómo crear una partición en tu disco duro, que además te servirá si en algún momento decides comprar uno de estos dispositivos de Samsung.

Imagen: anandtech