Logo Computerhoy.com

Samsung empieza a fabricar los primeros chips de memoria GDDR6 de 16 Gb

gddr6 samsung
Samsung ha comenzado a fabricar los primeros chips de memoria GDDR6 de 16 Gb de la industria para el desarrollo de tarjetas gráficas de próxima generación.

Samsung ha anunciado que ha comenzado a fabricar los primeros chips de memoria GDDR6 de 16 Gb de la industria. La compañía surcoreana se ha adelantado a los demás fabricantes para iniciar la producción masiva de este componente, que será clave para el desarrollo de las tarjetas gráficas de próxima generación capaces de alcanzar velocidades de 18 Gbps.

La nueva solución de Samsung se utilizará en el procesamiento de gráficos avanzados para dispositivos de juegos y tarjetas gráficas, además de sistemas de red, de inteligencia artificial y de automóviles.

Cómo hacer overclocking a una tarjeta gráfica

El nuevo chip de memoria está basado en la tecnología de fabricación de 10 nanómetros de Samsung y tiene una densidad de 16 Gb, de manera que duplica la que proporciona la memoria GDDR5 de 20 nanómetros de la compañía. Funcionan a una velocidad de18 Gbps por pin con transferencias de datos de 72 GBps, lo que supone un incremento de más del doble en relación a la memoria GDDR5 de 8 Gb, que tiene una velocidad de 8 Gbps por pin.

Además, también tiene la ventaja de que reduce el consumo de energía alrededor del 35% en comparación con la generación anterior. Esto es posible gracias a un innovador diseño de circuito de baja potencia, que permite que la nueva memoria opere a 1,35 V. 

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica

El paso que ha dado Samsung para arrancar la producción masiva de chips de memoria GDDR6 de 16 Gb jugará un papel fundamental de cara a la llegada al mercado de las tarjetas gráficas de próxima generación. Sus mejoras en densidad, rendimiento y eficiencia energética favorecerán el desarrollo de soluciones de procesamiento de vídeo 8K Ultra HD, de realidad virtual, de realidad aumentada y de inteligencia artificial.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.