Skip to main content

Samsung empieza a producir en masa el SSD NVMe BGA de hasta 512 GB

 SSD NVMe BGA de Samsung

31/05/2016 - 16:53

Samsung ha iniciado hoy la producción en masa del primer SSD NVMe BGA de hasta 512 GB, recomendado para PCs de última generación y portátiles ultrafinos.

Samsung ha iniciado hoy la producción en masa del primer disco de estado sólido NVMe PCIe con encapsulado BGA, especialmente recomendado para optimizar el rendimiento de ordenadores de última generación y portátiles ultrafinos.

NVMe (Non-Volatile Memory) es un estándar para unidades SSD que se caracteriza por un alto rendimiento, una baja latencia y un consumo reducido. Esta tecnología marca una diferencia muy importante en un ordenador, pero destaca principalmente por disparar las prestaciones en los servidores. 

Por otro lado, el BGA (Ball Grid Array) es un tipo de encapsulado para circuitos integrados que se efectúa soldando pequeñas bolas de estaño caliente sobre un soporte de chip. Tiene una gran cantidad de terminales, por lo que se suele utilizar en las placas base y en la fijación de microprocesadores para evitar la pérdida de frecuencias y aumentar la conductividad. 

BGA SSD Samsung

El nuevo SSD NVMe BGA de Samsung, llamado PM971-NVMe, es un paquete muy compacto y ligero que tiene unas dimensiones de 20 x 16 x 1,5 mm, lo que supone una centésima parte de la superficie de un SSD o un HDD de 2,5 pulgadas, y un peso de aproximadamente 1 gr. Contiene todos los componentes esenciales, incluyendo la unidad SSD de memoria flash NAND, DRAM y el controlador. 

Descubre más información sobre el estándar NVMe para unidades SSD

De acuerdo con la compañía, triplica el rendimiento de un disco de estado sólido SATA tradicional y resulta especialmente atractivo para que los fabricantes puedan diseñar PCs más delgados y potentes. Con ayuda de la tecnología TurboWrite de Samsung, permite unas velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1500 MB/s y 900 MB/s respectivamente; gracias a esto, una película en Full HD se puede transferir en 3 segundos.

Además, para manejar fácilmente las operaciones de alta velocidad, cuenta con una lectura y escritura aleatoria IOPS de 150 k y 190 K respectivamente

Encuentra discos SSD al mejor precio

El PM971-NVMe de Samsung estará disponible este mes de junio en todo el mundo en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB

Ver ahora: