Logo Computerhoy.com

Samsung Exynos 5 Octa, especificaciones técnicas confirmadas

Claudia del Castillo

El nuevo procesador de Samsung, confirmado
Este procesador aumenta la potencia hasta en un 20% mas que la versión anterior del Exynos 5 OctaUtiliza la tecnología big.LITTLE de ARM, que emplea secciones diferentes del procesador según necesidadSus capacidades para gráficos en 3D son dos veces más potentes que las de su predecesor

Hace unos días, Samsung publicaba en Twitter una imagen que anunciaba el relanzamiento de su procesador, el Samsung Exynos 5 Octa, aunque sin dar muchos detalles al respecto. Ahora, las especificaciones técnicas del producto son una realidad, y este componente de la compañía surcoreana promete ser uno de los mejores de su clase en el mercado. 

El procesador es el primero en utilizar la tecnología de ARM conocida como big.LITTLE, y que funciona con ocho núcleos de procesador. Cuatro de los núcleos son Cortex A15, mientras que los restantes son Cortex A7 y según las necesidades del dispositivo se pueden utilizar los cuatro más poderosos o sus contrapartes menos potentes.

Con las mejoras introducidas, el CPU para smartphones retoma esta tecnología, pero la lleva un paso más allá. Originalmente, la velocidad de los cuatro núcleos Cortex A15 es de 1.6 GHz: ahora, su velocidad llega hasta los 1.8 GHz; por su parte, los cuatro núcleos Cortex A7 pasan de una velocidad de 1.2 GHz a 1.3 GHz. En resumen, ésto significa un aumento del 20% en cuestiones de poder por encima del modelo original. 

Otras mejoras en el componente incluyen la habilidad de procesar gráficos en 3D dos veces mejor que lo ofrecido por su predecesor, velocidad de la memoria a 14.9 GB/s y un canal dual LPDDR3 a 933 Mhz, además de soporte total para visualizar vídeos en full HD y en el caso de registrar y reproducir vídeo a 1.080p, el procesador ofrece hardware codec a 60 fps. 

Este componente además tiene la capacidad para manejar Full Profile Open CL 1.1, lo que le permitirá al usuario utilizar sin ningún problema aplicaciones que requieran un alto rendimiento del procesador como por ejemplo juegos con gráficos detallados, producir y compartir imágenes y vídeos y cualquier otro tipo de operaciones mútiples de alta potencia. 

Representantes de la compañía afirman que en tiempos recientes, la demanda por experiencias gráficas mejores y más vívidas ha aumentado, sin que por ello se deba sacrificar la vida útil de la batería. Por esta razón, han buscado ofrecer un CPU para smartphones que reuna lo mejor de la tecnología junto con capacidades de potencia aumentadas.

Actualmente, el procesador se encuentra en fase de pruebas con usuarios seleccionados y se espera que se empiece a producir de forma masiva en agosto. Samsung presentará su nueva familia de Exynos 5 en SIGGRAPH 2013, que tendrá lugar en Anaheim (Estados Unidos). El lanzamiento se parece al que anunció Intel en su momento con su procesador de ocho núcleos para ordenadores

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gráficos