Logo Computerhoy.com

Samsung fabricará el chip A8 para los iPad e iPhone de Apple

Marta Lahuerta

Samsung fabrica el procesador A8 para Apple
Finalmente, Samsung producirá el procesador de la serie A de próxima generación de dispositivos AppleEl acuerdo de fabricación ya ha sido firmado y los ingenieros de ambas compañías ya están trabajandoLos envíos del A8 comenzarán este otoño, al mismo tiempo que se espera que Apple presente novedades

En contra de lo que pronosticaban los últimos rumores, Samsung ha ganado el contrato de producción del nuevo procesador de la serie A, el que será el A8, para los dispositivos de la próxima generación de Apple.

La producción tendrá lugar en las mismas instalaciones de Texas en las que ya se produce el A7 de 64 bits para el iPhone 5s y iPad Air, según informa Apple Insider.

Un funcionario de Samsung dijo al medio coreano ZDNet que el acuerdo de fabricación ya ha sido firmado y que los ingenieros de ambas compañías están trabajando juntos para aumentar la producción.

Los envíos del llamado "A8" comenzarán este otoño, al mismo tiempo que se espera que Apple presente los nuevos modelos de la próxima generación de sus dispositivos móviles.

La relación de Apple y Samsung ha sido tensa durante los últimos años, ya que las dos empresas están luchando por ser líderes del mercado son sus diferentes dispositivos.

La elección de Samsung como fabricante de los procesadores de la serie A se ha guardado celosamente por parte de Apple, y es que, sin duda, éste es el componente más importante para que se dé una mayor venta de dispositivos iOS y, además, es especialmente frágil.

La fábrica taiwanesa TSMC, que ya fabrica otros componentes menos importantes para Apple, sonaba como posible sucesor de Samsung en la producción de los procesadores de la serie A.

De hecho, informaciones de la semana pasada sugerían que TSMC se había hecho con la mayoría de los pedidos del A8, y dejaba a Samsung como proveedor secundario.

Pero esto no es la primera vez que pasa, la fábrica taiwanesa ya fue favorita, según los rumores, tanto para el procesador A6X, como para el A7, y los dos, finalmente, se produjeron en la fábrica que Samsung tiene en Austin, Texas.

Mismo lugar, la línea de producción de Austin, de donde, en unos meses, saldrá el nuevo procesador A8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Samsung, iPhone