Logo Computerhoy.com

Samsung fabricará el poderoso Snapdragon 820 de Qualcomm

procesador snapdragom 820

Desde el anuncio original del poderoso procesador Snapdragon 820 han sido siempre halagos a un nuevo elemento que potenciará y dará vida a los principales terminales móviles de 2016. Sólo nos quedaba por saber qué fabricante se llevaría la jugosa propuesta de fabricación, y la responsabilidad ha recaído en Samsung.

Entre otras bondades que se han comentando al respecto del nuevo procesador de Qualcomm, la más destacada está relacionada con su eficiencia energética, un plus que permitirá que incluso la batería de ciertos terminales sea más liviana mientras no se prescinde de potencia, y eso sin dejar de lado esa mejora inherente tecnológica del procesado de cálculos.

Aunque no es una sorpresa que sea Samsung la encargada de la fabricación del Snapdragon 820 de Qualcomm, tampoco se asegura que el esperado Samsung Galaxy S7 vaya a utilizar este chip. Las últimas informaciones aseguran que Samsung estaría creando hasta tres modelos de su Samsung Galaxy S7, cada uno con un tipo de chip diferente y para un mercado en particular.

Sea como fuere, este importante acuerdo supone una mejora en las relaciones entre Samsung y Qualcomm. Fue bastante sonado que el Samsung Galaxy S6 prescindiera del Snapdragon 810 por sus sabidos  problemas de sobrecalentamiento, una decisión que, a la larga, se vio como acertada por la excelente eficiencia del chip propio Exynos.

Snapdragon 820: los secretos del nuevo procesador de gama alta

Para la fabricación del chip snapdragon 820 se empleará la tecnología de fabricación FinFET de 14 nanómetros de segunda generación, la Low-Power Early (LPP). Esta segunda generación de la tecnología permite que el chip funcione un 15% a mayor velocidad consumiendo a su vez un 15% menos de energía lo que habilita a los fabricantes a jugar más con las dimensiones de la batería y, por consiguiente, del propio terminal.

La mayoría de los smartphones de gama alta que iremos viendo a lo largo del presente año se ampararán en el procesador Snapdragon 820, aunque otros chips del momento como el Kirin, el propio Exynos o el hipotético A10 de Apple contarán también con sumo protagonismo.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon