Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Band ¿segunda generación del Galaxy Gear?

Marta Lahuerta

Samsung Galaxy Gear
Samsung está trabajando en una segunda generación de smartwatch que suponga un paso más en innovación y aporte nuevas funcionesSe rumorea que este nuevo dispositivo cambiará su nombre por el de Samsung Galaxy BandLa llegada del Samsung Galaxy Band podría producirse de la mano del Samsung Galaxy S5

El pasado mes de septiembre Samsung presentó el Galaxy Gear, su primer smartwatch, compatible con el también nuevo Galaxy Note 3 y, después, con el resto de terminalesGalaxy de la compañía. 

Un mes después de la presentación de el Galaxy Gear, los rumores ya apuntaban a que la surcorena ya trabajaba en una segunda generación de este dispositivo para mejorar algunos aspectos que no habían causado demasiado entusiasmo entre los usuarios. Por ejemplo, la poco autonomía, conexión WiFi, mayor funcionalidad.

Ahora, todas las informaciones indican que Samsungestá trabajando en una segunda generación que, además de solucionar estos problemas, suponga un paso más en innovación y aporte nuevas funciones a este tipo de dispositivos.

Junto con novedades en cuanto a diseño y especificaciones, parece que Samsung estaría pensando en cambiar otro aspecto importante: el nombre. La segunda generación del smartwatch de la surcoreana cambiaría su nombre por el deSamsung Galaxy Band

Las mismas fuentes apuntan a que el nombre del ingeniero que lideraría su desarrollo sería el ex deApple, Luc Julia, que podría ser la causa del cambio de nombre. Con él la compañía podría ofrecer al mercado un producto completamente renovado tanto en hardware como software ofreciendo una serie de características nuevas que convertirían a este nuevo modelo en una apuesta mucho más interesante.

La llegada del Samsung Galaxy Band podría producirse de la mano del Samsung Galaxy S5. Así, la segunda generación de su reloj inteligente sería compatible en un primer momento con este nuevo smartphone y posteriormente se ampliaría su compatibilidad al resto de terminales de la surcoreana, como hicieron con el Galaxy Gear este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.