Samsung Galaxy Gear 2... ¿en enero 2014?

Presentación Samsung Galaxy Gear en IFA 2013

Apenas han pasado dos semanas desde que Samsung lanzara el muy esperado Samsung Galaxy Gear, y ya circulan rumores de que el fabricante surcoreano está trabajando en un segundo modelo.

Según la web de noticias coreana Daum, la segunda versión del smartwatch podría llegar tan pronto como enero 2014.

Fuentes internas citadas por la web aseguran que Samsung se puso manos a la obra con el nuevo modelo, después de que el Galaxy Gear fuera recibido con menos entusiasmo del que había esperado. 

La primera versión del smartwatch de Samsung fue presentado durante el evento programado de Samsung en IFA 2013 a principios de mes.

El dispositivo cuenta con una pantalla a color y puede realizar llamadas, ejecutar aplicaciones y notificar a los usuarios cuando reciban SMS o correos electrónicos. Recientemente se confirmó el precio oficial del Samsung Galaxy Gear en España por 299 euros.

Samsung elogió el smartwatch como un "ícono de la moda" y espera que dé inicio a una nueva tendencia una vez salga a la venta el 25 de septiembre.

Sin embargo, pesar del optimismo inicial, la empresa ha tenido que lidiar con varias críticas, particularmente en lo referente a la compatibilidad limitada del Galaxy Gear. Por lo pronto el accesorio es compatible con el nuevo Galaxy Note 3, también presentado en IFA 2013, y el Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Hacer que el reloj sea compatible con más dispositivos posiblemente sea una de las mejoras planeadas para el Galaxy Gear 2. De hecho, algunos rumores apuntan a que el Gear 2 será compatible con todos los dispositivos Android e incluirá funcionalidad GPS.

Los informes de que Samsung está trabajando en una segunda versión de la smartwatch tan pronto podrían reflejar el potencial que la empresa ve en el mercado. Según la consultora de tecnología Canalys, en el 2014 se podrían vender más de cinco millones de smartwatches.

Fuente: The Telegraph