Logo Computerhoy.com

Samsung imagina futuro con pantallas táctiles en todos lados

Inés Pérez

Samsung: un futuro cubierto de pantallas táctiles
Vídeos y diseños concepto de Samsung Display muestran un futuro con pantallas flexibles y táctiles en todos ladosEl gigante ya fabrica televisores, smartphones, tablets, e incluso un smartwatchLa tecnología de pantallas en una de las principales áreas de investigación e inversión de Samsung

Samsung ya fabrica televisores, smartphones, tablets, e incluso un smartwatch, pero el gigante surcoreano parece no estará contento hasta que logre cubrir el mundo entero con pantallas táctiles.

Al menos ese es el mensaje que obtenemos de un nuevo vídeo publicado por la compañía en su sitio web, mostrando su visión del futuro donde todo, desde el termo de café hasta las ventanas del coche, está cubierto de sensores y píxeles.

El vídeo supuestamente sigue a una familia coreana durante "un día cualquiera" en el futuro no tan lejano.

El padre va al trabajo, mostrando sobre una gran pantalla de cristal un nuevo diseño de coches a quien parece ser su jefe o un inversionista. La madre se pasa el día de compras, rodeada por pantanllas, incluyendo un dispositivo de pulsera y una tabla de cortar inteligente que muestra las calorías mientras se cortan las tajadas. De igual manera, muestra la cría en una escuela llena de tabletas irrompibles y juegos de Jenga virtuales.

Samsung: pantallas plegables como el papel en 2015.

¿Es éste nuestro futuro? De momento estos conceptos parecen excesivamente ambiciosos, pero cabe recordar que la tecnología de pantallas en una de las principales áreas de investigación e inversión de Samsung.

Sólo esperemos que no seamos demasiados viejos antes de que podamos ver parte de esta tecnología en acción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.