Logo Computerhoy.com

Samsung se introduce en el mercado de los SSD para ultrabook

Samsung SSD
Samsung ha comenzado a fabricar unidades de almacenamiento en estado sólido La firma coreana ha comenzado la fabricación de los primeros SSDs basados en PCI Express para ultrabooks La nueva serie XP941 utiliza la ruta de datos más amplia de PCIe para leer casi 1,4 GB/s

Samsung ha comenzado la fabricación de las primeras unidades de estado sólidoSSD basados en PCI Express para ultrabooks, bajo la nomeclatura de XP941.

El XP941 formación consta de 512, 256 y 128 GB SSD y ofrece unas velocidades de hasta 1,4 GB/s, 2,5 veces más rápidas en comparación a los SSD SATA más rápidos, y 10 veces más rápido que una unidad de disco duro (que necesitaría 40 minutos para la misma tarea) y lo suficientemente potentes como para ejecutar 500 GB en 6 minutos.

Los discos duros SSD han sido toda una revolución para el almacenamiento. Estos están formados por memorias de estado solido en lugar de discos rígidos. Por ello son capaces de dar una mayor velocidad, tienen mayor resistencia a golpes, menor consumo, menor ruido, respecto a las tecnologías usadas anteriormente.

En los discos duros PCIe SSD se inserta el dispositivo en un puerto PCI Express consiguiéndose una mayor velocidad. Es decir tu disco duro se convierte en otro elemento, como ocurre por ejemplo con la tarjeta gráfica, que se inserta de forma directa a la placa base.

Recientemente hemos visto como Apple lanzaba al mercado su nuevo MacBook Air, un portátil muy potente y ligero que utilizaba esta tecnología con los PCIe SSD de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung