Logo Computerhoy.com

Samsung lanza el disco duro SSD portátil T3 con hasta 2 TB

El disco duro SSD portátil T3 de Samsung tiene hasta 2 TB de almacenamiento
Samsung lanza el disco duro portátil SSD T3, que destaca especialmente por ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento con el tamaño de una tarjeta de visita.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de T3, su nuevo disco duro portátil de estado sólido SSD que destaca especialmente por su pequeño tamaño (cabe en la palma de la mano y en todos los bolsillos) y por ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento. 

El diseño de la unidad ha dado prioridad al rendimiento, con el objetivo de proporcionar una alta velocidad de transferencia de datos para que los usuarios puedan almacenar archivos de gran tamaño de una forma rápida y sencilla.

Para ello, ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s con una interfaz USB 3.1, una solución que es hasta cuatro veces más rápida que las opciones HDD externas alternativas. 

Con unas dimensiones de 74 x 58 x 10,5 mm, Samsung Portable SSD T3 tiene un tamaño algo más pequeño que el de una tarjeta de visita, pesa 51 gramos y está disponible en cuatro opciones de capacidad: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Ha sido fabricado en un material muy resistente para aguantar cualquier impacto durante el transporte y la manipulación de la unidad, y es por ello por lo que casi ha duplicado su peso respecto al modelo anterior, el Samsung SSD T1, que sólo pesaba 28 gramos. 

La durabilidad está garantizada gracias a su nueva cubierta metálica y a la renovada estructura interna, una combinación que ha demostrado que puede resistir una fuerza de hasta 1.500 G y salir airosa de una caída de hasta dos metros de altura. 

Nuevo SSD portátil de Samsung

Gracias a la conexión USB 3.1 de tipo C, el disco duro de estado sólido T3 de Samsung asegura la compatibilidad con muchos dispositivos con puerto USB, incluyendo smartphones y tablets Android, ordenadores Windows y Mac o televisores.

Además, el sistema de ficheros exFAT que emplea es un formato estándar de amplia adopción, se puede configurar de una forma sencilla y protegerse con contraseña. 

La unidad Samsung Portable SSD T3 llegará al mercado el próximo mes de febrero en Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos, y posteriormente estará disponible en el resto del mundo. La corporación aún no ha confirmado el precio de venta.

Aquí puedes encontrar otros discos duros SSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung