Logo Computerhoy.com

Samsung lanzará una batería para el hogar como alternativa a Tesla

bateria hogar tesla
Samsung SDI, la filial de la compañía coreana dedicada a la fabricación de baterías, va a presentar su batería para el hogar como alternativa a Tesla. 

Samsung SDI, la filial de la compañía coreana dedicada a la fabricación de baterías, va a presentar su batería para el hogar como alternativa a Tesla. La puesta de largo de su nuevo sistema doméstico de almacenamiento de electricidad tendrá lugar en InterSolar Europe 2017, una feria de la industria solar que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Munich (Alemania).

La empresa filial de Samsung, que es la encargada de suministrar las baterías de los Samsung Galaxy y a los fabricantes de vehículos eléctricos, se atreve ahora con un sistema de almacenamiento de energía en el hogar (ESS por sus siglas en inglés) de alta capacidad, que está principalmente orientado a funcionar como una batería para la electricidad obtenida mediante paneles solares. 

Samsung suministrará los módulos a los productores de ESS para el hogar, que son los responsables de montar todos los componentes y llevar al mercado los productos terminados. La compañía señala que cada módulo de almacenamiento de energía tendrá una capacidad de 4.8 kWh, con la posibilidad de integrar hasta 39 módulos en cada unidad. Esto supone una capacidad máxima de 188 kWh, energía suficiente como para abastecer a 19 hogares europeos al día. 

Estos son los cargadores de móvil solares más vendidos de Amazon España

De acuerdo con Samsung, los módulos son altamente escalables, una característica que le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes para satisfacer su demanda concreta. La compañía ya está efectuando pruebas de su alternativa a la batería de Tesla con clientes, y se espera que la producción se inicie en la segunda mitad de año.

Baterías de Tesla: precio y fecha de lanzamiento en España

El uso de baterías para el hogar como la de Tesla se está popularizando. Según los datos de la firma de investigación de mercado B3, este año habrá 83.000 unidades ESS en las casas, y para 2020 se espera que esta cifra crezca hasta las 146.000. La producción comercial comenzaría a partir de 2018.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla