Logo Computerhoy.com

Samsung y LG competirán por el mercado de los paneles OLED

Televisión OLED

Samsung es el principal actor en el mercado de los paneles OLED para los móviles, una tendencia y valor que quieren también empezar a trasladar al mundo de las televisiones, en las que invertirán millones de dólares para empezar a fabricar televisiones con la última tecnología OLED.

Samsung pretende realizar una inversión sustancial en paneles OLED para televisión tras llevar la voz cantante con el mercado OLED de los teléfonos móviles. Para ello pretenden construir una fábrica de paneles OLED en Corea del Sur, mientras siguen probando en sus fábricas y departamentos ya asentados la que será la octava generación de estos paneles que tan buenos resultados están dando en el mercado de los teléfonos móviles.

No obstante Samsung domina el mercado de las pantallas OLED en móviles con una cuota de mercado del 95%, y ya Samsung Display está fabricando 100 millones de pantallas OLED para dar forma a los futuros iPhone. El mercado de las pantallas OLED alcanzará un valor de 25.000 millones de dólares este curso, en un rentable negocio donde Samsung tendrá que vérselas también con LG, su principal competidor.

No obstante la propia LG pretende invertir adicionalmente en la tecnología OLED, pero en esta ocasión en dirección contraria: hacia el mercado de los móviles. Durante el año pasado LG ya construyó dos nuevas fábricas para la producción de paneles OLED tanto para televisiones como para futuros móviles.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología OLED?

Con estas nuevas inversiones, desde LG pretenden conseguir algo más de cuota de mercado en paneles OLED en vistas de que no sólo Apple ha apostado por esta tecnología para sus próximos móviles, sino también porque otros fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi ya han optado por esta tecnología para sus futuros terminales.

Recuerda que si quieres comprar un televisor OLED puedes utilizar nuestros códigos promocionales de la Fnac para que tu adquisición te salga más barata.

[Fuente: Sammobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, OLED, OLED TV