Logo Computerhoy.com

Samsung y LG siguen los pasos de Apple en cristal de zafiro

Marta Lahuerta

Cristal de zafiro
Samsung y LG descartaron el cristal de zafiro para sus dispositivos debido a los altos costes de producciónEl éxito en la fabricación de cristal de zafiro de Apple ha hecho que reconsideren la opciónApple podría estar fabricando las pantallas de cristal de zafiro para el Iphone 6 y el iWatch

Apple está liderando el camino en la adopción de zafiro en sus dispositivos, de hecho, produce su propio cristal de zafiro en cantidades limitadas en su nueva planta de Arizona.

Todos los rumores apuntan a que el cristal de zafiro será una de las innovadoras características del iPhone 6 y, posiblemente, el zafiro también sea el material elegido para la pantalla del iWatch.

Según las noticias publicadas en los medios de Corea, y que ha recogido 9to5Mac, tanto Samsung como LG están mostrando interés en el zafiro después del éxito en la fabricación del material de Apple.

LG y Samsung, según se ha publicado, estuvieron explorando la viabilidad de la utilización de zafiro en sus smartphones ya el año pasado, pero descartaron el material debido a los altos costes de producción. Pero ahora, con las últimas noticias sobre los avances de Apple con el cristal de zafiro, Samsung y LG están recapacitando sobre sus decisión, y poniéndose en contacto con fabricantes de vidrio para solicitar muestras de cristales de zafiro para su análisis.

Y lo tendrán que hacer pronto, porque este año, LG y Samsung podrían verse obligados por la industria a reconsiderar su decisión, ya que cada vez son más los fabricantes de gadgets interesados en la fabricación de cristal de zafiro, y, por supuesto, porque Apple ya tiene en funcionamiento la planta de cristal de zafiro de Arizona.

Por lo tanto, si LG y Samsung quieren subirse al carro de la pantalla de zafiro tendrán que hacerlo más pronto que tarde.

Además, para ponerlo más difícil, una investigación llevada a cabo por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Valores, sugiere que el suministro de pantallas de zafiro podría limitarse, obligando a Apple a utilizar el material sólo en modelos seleccionados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6