Logo Computerhoy.com

Samsung P3: el disco duro externo de 4 TB más delgado del mundo

Victor Perez Rodriguez

El nuevo disco duro portátil de Samsung de 4 Gb

Los discos duros externos se han convertido en uno de los elementos más útiles tanto a la hora de gestionar una biblioteca personal de archivos multimedia como para trabajar, y aunque la capacidad de almacenamiento todavía marca el precio del dispositivo, cada vez aparecen modelos más grandes a precios asequibles

La división de discos duros de SeagateSamsung HDD, acaba de presentar el disco duro externo de 4 TBmás pequeño y delgado del mundo bajo el nombre de Samsung P3. El dispositivo tiene un grosor inferior a los 20 milímetros y pesa unos 235 gramos, lo que facilita su movilidad y transporte.

El disco duro externo USB portátil de Samsung se pondrá a la venta a finales de junio y cuenta con la gran ventaja de que no necesita alimentación externa, ya que le basta la conexión de USB 3.0 que le permite transferir archivos a una velocidad de hasta 5 Gbps.

Los mejores discos duros externos baratos

El Samsung P3 estará disponible en cuatro versiones: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Las tres primeras tienen unas dimensiones de 82x111x14.8mm, mientras que la de mayor capacidad crece hasta los 82x118.2x19.85. Todas llevan preinstaladas servicios de backup personal y la aplicación SecretZone para cifrar todos los datos. 

Por el momento Samsung HDD no ha facilitado los precios de este dispositivo, de momento, el disco duro externo de 4 TB más pequeño del mundo. En el mercado existirá una versión paralela, el Samsung M3, que incorpora la tecnología SafetyKey para proteger la información personal y las contraseñas del usuario con mayor seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.