Logo Computerhoy.com

Samsung planea usar un escáner de venas en sus dispositivos

Samsung planea usar un escáner de venas en sus dispositivos

Pensábamos que las huellas dactilares eran lo único que nos diferenciaba inequívocamente de los demás, pero resulta que otras partes de nuestro cuerpo son únicas, desde el iris a los latidos del corazón.

Samsung ha descubierto una más: las venas de la mano. Y piensa utilizarlas para identificarnos.

La compañía coreana ha formalizado una patente que añade un escáner de venas a un smartwatch. Aunque la tecnología, tal como está descrita, puede aplicarse a cualquier dispositivo móvil equipado con una cámara, desde un smartphone a un escáner de una puerta.

Según explica el documento de la patente, el usuario puede activar el escáner de venas de la mano a través de una app del propio reloj inteligente:

Samsung planea usar un escáner de venas en sus dispositivos

El smartwatch posee una cámara que toma una foto de la parte superior de la mano:

Samsung planea usar un escáner de venas en sus dispositivos

Samsung Galaxy A5 2016, análisis y opinión

Las venas se comparan con las de la fotografía del usuario legítimo que el reloj tiene almacenada en la memoria. Si coinciden, se desbloquea cierto contenido. Puesto que no hay dos personas que tengas las venas de la mano exactamente iguales parece un sistema biométrico de identificación eficaz, si el software de comparación es preciso.

La patente especifica que este escáner de venas puede usarse para desbloquear lístas de reproducción, listas de contactos o su propios efectos de sonido en las notificaciones. Sin embargo, puesto que ese contenido nunca se protege con contraseña y además muy pocas personas comparten smartwatch, no parece muy útil.

Si la patente se convierte en realidad seguramente podría aplicarse a otro contenido que exiga una contraseña, como identificarte en las redes sociales o incluso pagar en tiendas online.

De momento, Samsung no ha anunciado ningún dispositivo que incluya está tecnología de escáner de venas de la mano.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.