Logo Computerhoy.com

Samsung podría empezar a fabricar los Z-SSD en 2018

Samsung podría empezar a fabricar los Z-SSD en 2018
Según un informe publicado en el Business Korea, fuentes de la industria aseguran que Samsung se está preparando para comenzar a fabricar Z-SSD en 2018.

Según un informe publicado en el Business Korea, fuentes de la industria aseguran que Samsung se está preparando para comenzar a fabricar Z-SSD en 2018.

En agosto del año pasado, Samsung presentó los Z-SSD, una nueva solución que proporciona gran rendimiento y latencia ultrabaja para el almacenamiento basado en flash. Estos discos duros de estado sólido comparten la estructura fundamental de V-NAND y tienen un diseño único de circuito y controlador que puede maximizar el rendimiento, con una latencia cuatro veces más rápida y 1,6 veces mejor lectura secuencial que el mejor SSD de la compañía

Ahora, de acuerdo con el informe de este medio coreano, Samsung ha desarrollado recientemente una memoria Z-NAND, el tipo de memoria NAND que emplean los Z-SSD, así como un controlador optimizado, que se encuentran en fase de prueba. La compañía está buscando clientes potenciales, y si todo marcha bien la producción en masa arrancaría el próximo año.

Qué sistema de almacenamiento es mejor: SSD, SSHD o HDD

La memoria Z-NAND tiene una capacidad más reducida, ya que se basa en una célula de un solo nivel (SLC, Single Level Cell), el tipo de estructura en la que se realizó el primer SSD. Aquí se puede almacenar un bit de información en cada una de las celdas de la memoria, lo que implica una menor densidad en comparación con otras estructuras. A cambio, es el tipo que mejor rendimiento ofrece, más elevado, eficiente y fiable, con más de 10.000 operaciones de borrado garantizadas. Gracias a esto, un Z-SSD que incorpora una memoria Z-NAND tiene una velocidad de lectura unas siete veces mayor que las unidades de estado sólido convencionales.

Encuentra SSD baratos en Amazon España

Los Z-SSD se utilizarán en sistemas que se ocupan de análisis extremadamente intensivos en tiempo real, así como para extender el alto rendimiento a todo tipo de cargas de trabajo. Con este movimiento, Samsung se prepara para plantar cara a la tecnología 3D XPoint SSD creada por Intel y Micron, que de acuerdo con sus desarrolladores proporciona un rendimiento 1.000 veces más rápido que la memoria NAND y mejora también la durabilidad.

[Fuente y foto: Business Korea]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung