Logo Computerhoy.com

Samsung podría lanzar sus gafas Galaxy Glass en septiembre

Samsung podría presentar sus gafas Galaxy Glass en IFA 2014, en septiembre
El pasado mes de octubre, Samsung registró una patente de unas gafas similares a Google Glass. Ahora un portavoz confirma que están en desarrolloPermitirán  responder llamadas y notificaciones, ver fotos, y reproducir músicaTendrán que competir contra el smartwatch Galaxy Gear de la propia Samsung

Muchos pensábamos que lo que realmente necesitaba Google Glass para terminar de dar el do de pecho, es un competidor potente que obligase a Google a expandir al máximo sus especificaciones, y abaratar el precio final.

Bueno, pues aquí está. Ese competidor es Samsung, y la competencia se llamará, muy posiblemente, Samsung Galaxy Glass.

Vía SamMobile recogemos una entrevista a un portavoz de Samsung sin identificar, que ofrece una declaraciones al periódico coreano The Korea Times. En ellas afirma que Samsungestá trabajando en unasgafas inteligentes que esperan anunciar, como muy pronto, en IFA 2014, la feria de tecnología que se celebrará en septiembre.

Se trata de una noticia importante porque hace apenas un par de semanas el jefe de Samsung Design America, Dennis Miloseski, parecía menospreciar el uso de gafas inteligentes, en favor de los smartwatches, con estas declaraciones: "queremos suministrar información sin convertir a la gente en cyborgs".

Ahora, el ejecutivo anónimo de Samsung que habla para el periódico The Korea Times dice lo siguiente;

"Las nuevas gafas inteligentes que presentará Samsung serán un nuevo concepto de gadget vestible que nos guiarán hacia una excitante cultura de la comunicación. Estas gafas ayudarán a liderar el nuevo mercado con una probada capacidad. 

Pero los gadgets vestibles no pueden generar beneficios de forma inmediata.

Los lanzamientos regulares de este tipo de dispositivos muestran nuestra firme convicción de convertirnos en líderes de estos nuevos mercados".

Homer Simpson se compra unas Google Glass

Samsung ya registró el pasado mes de octubreuna patente de unasgafas inteligentes muy similares a las Google Glass:

Samsung Galaxy Glass
Samsung Galaxy Glass

Según el texto de dicha patente, se describen como unas "gafas deportivas." También indica que permiten responder llamadas y notificaciones, así como hacer fotos y controlar el reproductor musical.

Son las mismas funciones que su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, así que ambos productos se harán mutuamente la competencia.

En un principio se especuló con el nombre de Samsung Gear Glass, pero parece que ahora se ha optado por Samsung Galaxy Glass.

Si realmente Samsung tiene intención de presentarlas en IFA 2014, en septiembre, seguro que vamos a oir hablar mucho de ellas en las próximas semanas...

[Foto de apertura: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.