Logo Computerhoy.com

Samsung presenta una nueva generación de baterías flexibles

Samsung presenta una nueva generación de baterías flexibles
Samsung ha presentado una nueva generación de baterías flexibles que se pueden deformar sin problemas especialmente concebidas para ropa inteligente y wearables.

Samsung ha presentado en la feria InterBattery 2015 que se ha celebrado esta semana en Seúl (Corea del Sur) una nueva generación de baterías flexibles que se pueden deformar sin problemas y que podría representar uno de los avances más importantes en la tecnología de este componente en los últimos tiempos.

"Stripe" y "Band" son los nombres de las nuevas baterías que ha presentado el fabricante asiático, que se caracterizan por ser muy finas y flexibles, ideales para implementar en la ropa inteligente y en los dispositivos wearables. Se adaptan a la perfección a las curvas del cuerpo y a estar en espacios pequeño, lo que las convierte en la solución ideal para alimentar pequeños aparatos que de otro modo no podrían albergar el componente. 

El gigante surcoreano ha explicado en su presentación que esta nueva generación de baterías tiene un gran potencial que permitirá aumentar la autonomía de los dispositivos móviles alrededor de un 50%.

Además, han demostrado ser extremadamente resistentes y en los ensayos han podido ser dobladas más de 50.000 veces, por lo que consideran que la durabilidad no supondrá ningún problema, independientemente de las características del aparato en el que se instalen. 

Cada uno de los dos modelos ha sido diseñado con una función en mente. Por una parte, Samsung Band se empleará para alimentar bandas flexibles, monitores de actividad o relojes inteligentes, aunque se podría aplicar a otros dispositivos.

Samsung desarrolla una batería flexible para wearables

Por su parte, Samsung Stripe se puede doblar de una manera muy similar a la fibra textil y está equipada con un innovador sistema de densidad de energía, de manera que se podría utilizar para integrarla en collares, cintas de pelo o prendas de ropa inteligentes.

Las nuevas baterías de Samsung todavía se encuentran en la fase de prototipo, pero la compañía señala que el resultado de las pruebas está siendo favorable y que esperan poder incorporarlas en dispositivos electrónicos muy pronto.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung