Samsung presentará en IFA su dispositivo de realidad virtual

Gear VR Samsung

Samsung planea mostrar su nuevo dispositivo de realidad virtual en septiembre en la IFA de Berlín 2014. La página web Sammobile asegura haber conseguido una filtración que confirmaría que el llamado "Gear VR" será la versión de Samsung del Oculus Rift.

Después de varios análisis de las fotos filtradas, hemos sacado algunos puntos en claro. Para empezar, el dispositivo no estará sujeto como unas gafas tradicionales, sino con bandas elásticas. Unos pequeños cojines rodearán los agujeros de los ojos para conseguir un cierre perfecto y evitar la interferencia de la luz

Uno de los botones del dispositivo conectaría la cámara del teléfono con el visor, proporcionando al usuario una visión en tercera persona del exterior. Si esto es cierto, sería una característica completemente nueva, que no habrían incorporado Oculus ni Morpheus

Proyecto Morpheus y Playstation 4, ambos son productos de Sony. Parece que los gamers están de enhorabuena. 

Otra diferencia significativa entre este terminal y los de la competencia es la ausencia de sensores. Gear VR no tendría incorporado ningún tipo de seguidor de movimiento, sino que aprovecharía los que ya están instalados en el teléfono con el que se conecte para seguir los movimientos del jugador. La pantalla sería AMOLED, como la de los terminales más sofisticados de la marca.

Ya conociendo estos detalles, no sorprendería demasiado que Samsung volviese a establecer un precio exorbitante. Es lo que ocurre cuando se fabrica un dispositivo así de sofisticado, en lugar de utilizar solo cartón e ingenio. 

Una cosa queda clara: la oferta será muy amplia para los usuarios interesados, y los avances que se sucederán serán dignos de verse.