Logo Computerhoy.com

Samsung produce memorias RAM DDR4 de 16 y 32 Gigabytes

Héctor Guillén

Samsung produce memorias RAM DDR4 de 16 y 32 Gigabytes
Samsung se encuentra produciendo en serie memorias RAM DDR4 con capacidades de 16 y 32 gigabytesPor el momento no son compatibles con ningún ordenador de los que se pueden encontrar en el mercadoEstos módulos, consumirán además un 30 % menos de energía que los DDR3 de misma potencia

Samsung acaba de anunciar que está produciendo en serie sus módulos de memorias RAM DDR4 con capacidad de 16 y 32 GB. De cualquier forma, desde hace ya más de un año se conocían datos sobre la posible producción de estas memorias en su variable de 16 GB, pero ahora se confirma que también se están produciendo en 32 GB.

Por su parte, la compañía surcoreana ha confirmado que estos módulos aguantarán velocidades de transferencia de hasta 2667 Mbps y que los chips de memoria de 4GB DDR4 utilizados para la composición de los mismos, consumirán hasta un 30 por ciento menos de energía que sus homónimos.

De esta forma, Samsung parece poner empeño en la producción de memorias RAM, ya que hace unas fechas también conocíamos la creación de módulos de 3GB para smartphones.

De cualquier forma, parece que de momento no va a ser de mucha utilidad la fabricación de estas memorias RAM, ya que hasta el momento, los PCs existentes en el mercado no son capaces de soportar componentes tan potentes.

Para que nos hagamos una idea, a día de hoy no existe ninguna CPU que integre un módulo parecido a este DDR4, y habrá que esperar hasta el año que viene, cuando los nuevos Intel Haswell-E comiencen a ser compatibles con memorias de este tipo.

Además, AMD todavía no ha anunciado sus planes para componentes compatibles con módulos DDR4, así que parece que Samsung en este caso se está adelantando demasiado a las exigencias del mercado en este momento, y tendrá que esperar algunos meses hasta que pueda ver como sus componentes comienzan a montarse en nuevos ordenadores.

En definitiva, cuando estas memorias de Samsung finalmente se equipen en computadores, las capacidades de las mismas podrán verse incrementadas ostensiblemente.

En cualquier caso, otras empresas como Crossbar Inc, se alejan todavía más de la realidad, creando chips de hasta 1TB de RAM.

Imagen: arstechnica

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Samsung, RAM