Logo Computerhoy.com

Samsung promete expandir plataforma de Smart Home a terceros

Inés Pérez

Samsung Smart Home abrirá puertas a gadgets de terceros
Smart Home es el intento de Samsung de tomar el control de su casaSamsung dice que abrirá su hogar inteligente a desarrolladores a finales de este añoEllo permitiría la incorporación de gadgets conectados provenientes de terceros, en lugar de limitar su uso a productos estrictamente de Samsung

Samsung está planeando una expansión de su plataforma de Smart Home, con la apertura de su servicio para que funcione con tecnología de terceros.

A unos días de que comience la feria IFA 2014 en Berlín, el fabricante surcoreano dice que los usuarios podrán activar los acondicionadores de aire, aspiradoras robot y bombillas LED inteligentes a través de su tecnología S Voice de reconocimiento de voz en los smartphones Galaxy o smartwatches de Samsung.

Smart Home es el intento de Samsung de tomar el control de su casa -y todo lo que haya en ella- que conecta toda su tecnología en una sola red, lo que en teoría haría más fácil para el usuario controlar sus aparatos.

Tras la presentación de la tecnología HomeKit de Apple a principios de año, la tecnología de hogares conectados ha recibido considerablemente más atención, y Samsung quiere recordarnos que ellos también están participando en la carrera, como ya hacen otras empresas del sector de la conectividad, como AVM y su gama Fritz! de productos conectados.

Hace algunas semanas Samsung adquirió la plataforma de hogar inteligente abierta SmartThings, y en julio se hizo parte de Thread, un consorcio de empresas orientadas a la creación de estándares para la tecnología de dispositivos conectados.

Samsung Smart Home, el hogar inteligente en CES 2014.

Desafortunadamente, Samsung no ha mencionado los productos o servicios de terceros específicos que serán añadidos a su cartera de Smart Home, sino que hizo referencia a escenarios futuristas como el bloqueo de la puerta, el seguimiento de las cámaras de seguridad desde su teléfono inteligente, comprobando cuánto electricidad consumen sus aparatos, o el uso de geolocalización para encender las luces y el aire acondicionado.

Samsung dice que abrirá su hogar inteligente a desarrolladores a finales de este año, momento en el que esperamos veremos otros fabricantes involucrarse y hacer sus aparatos compatibles.

Entre tanto, podemos esperar más noticias de la tecnología esta semana desde la IFA de Berlín, y en la conferencia de desarrolladores de Samsung, prevista para el 11 de noviembre en San Francisco.

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.