Logo Computerhoy.com

Samsung y Samsonite desarrollan una maleta inteligente

Samsung y Samsonite desarrollan una maleta inteligente
Samsung y Samsonite están desarrollando una maleta inteligente con conectividad inalámbrica capaz de comunicarse con su propietario a través del smartphone. 

Si la seguridad de tu equipaje te produce muchos quebraderos de cabeza cuando viajas, ya no tienes de qué preocuparte. Según informa el Daily Mail, Samsung y Samsonite están desarrollando una maleta inteligente que integra un microchip mediante el que puedes conocer su ubicación en todo momento, así como otras interesantes funciones. 

Según explica el diario británico, la maleta que están desarrollando estas dos compañías equipa un microchip que proporciona conectividad inalámbrica que permite que el equipaje esté conectado con su dueño a través del smartphone.

Mediante este dispositivo, por ejemplo, el propietario podrá localizar el equipaje utilizando su teléfono móvil. Pero ésta no será la única funcionalidad del dispositivo. Según ha explicado el presidente de Samsonite, el equipaje inteligente no se limitará únicamente a mostrar su ubicación, sino que "será capaz de comunicarse contigo".

La maleta inteligente enviará un mensaje a su propietario cuando haya salido del avión, y luego se volverá a comunicar con él cuando esté a punto de salir a la cinta de equipaje. Por otro lado, el sistema también es capaz de detectar si la maleta está siendo abierta, enviando en su caso una alerta al móvil de su propietario. 

Así es BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo

Otra interesante función de esta maleta inteligente será que podrá hacer el check-in de manera automática. Samsonite está trabajando con Fly Emirates, Lufthansa y Air France KLM para que el equipaje pueda llevar a cabo este proceso de manera automática al entrar en el aeropuerto.

De esta manera, lo único que tendría que hacer el dueño sería depositar la maleta en una cinta transportadora, donde se comprobaría el peso y se generaría un código de identificación único que llegaría al smartphone del propietario. 

Desde Samsonite y Samsung también aseguran que están trabajando en un sistema motor que propulsaría la maleta para que vaya siguiendo a su dueño a una corta distancia, con un funcionamiento muy similar al de un coche de control remoto programable. 

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Conectividad