Logo Computerhoy.com

Samsung Smart Home, la casa inteligente de Samsung

Samsung Smart Home, la casa inteligente de Samsung, se controla desde una única app
Samsung Smart Home permitirá controlar electrodomésticos de la casa a través de una única appTambién conecta a electrodomésticos entre sí: dile Buenas Noches al mando de la tele, y apagará las luces y el aire acondicionado Podrás programar la lavadora o encender el horno desde el trabajo

La compañía coreana Samsung acaba de estrenar oficialmente, en Corea y Estados Unidos su solución de casas inteligentes, llamada Samsung Smart Home. Saldrá en el resto del mundo a lo largo del año.

Samsung Smart Homepropone controlar diversos electrodomésticos del hogar a través de una única app.

La podrás descargar en tu smartphone o tablet, pero también estará disponible para el smartwatch o reloj inteligente Samsung Gear 2 (Videoanálisis), e incluso para las Smart TV de Samsung que saldrán a la venta en 2014. 

Hay que destacar que la app, de momento, sólo estará disponible para Android. Nada se dice de una posible versión para iOS, así que por ahora los usuarios de iPhone se quedan fuera.

A lo largo del año, Samsung va a lanzar diversos electrodomésticos que podrás controlar desde la mencionada app Samsung Smart Home:

CES 2015

[Imagen: Engadget.com]

Samsung Smart Home, en profundidad

Gracias a la conexión a través de Wifi, podrás realizar tareas como programar la lavadora o encender el horno desde el trabajo, para que terminen cuando llegues a casa.

Pero Samsung Smart Home no sólo conectará tu móvil con los electrodomésticos. También los conectará a ellos entre sí. Por ejemplo, si estás viendo la tele y le susurras al mando del televisor Buenas Noches, él se encargará de apagar el aire acondicionado y las luces del salón, mientras enciende las del dormitorio.

Todos los datos se transmiten encriptados, para asegurar la privacidad.

Cada país dispondrá de sus propios electrodomésticos. En Corea del Sur Samsung Smart Home se ha estrenado con Smart TVs, una lavadora y un sistema de aire acondicionado. En Estados Unidos lo ha hecho con una nevera y otra lavadora, de carga frontal.

A lo largo del año estarán disponibles bombillas inteligentes y hornos, y se estrenará en el resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.