Logo Computerhoy.com

Samsung Smart Home, el hogar inteligente en CES 2014

Samsung Smart Home, la propuesta de casa inteligente de Samsung
Samsung Smart Home te permitirá ajustar las luces, los electrodomésticos, o la televisión desde una única appSerá compatible con el smartwatch Samsung Galaxy Gear, y podremos usar comandos de vozMediante el protocolo SHP, otras marcas podrán fabricar sus dispositivos compatibles

Las casas inteligentes serán uno de los trending topics de CES 2014, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas.

En nota de prensa publicada en su blog oficial, Samsung revela su propuesta de hogar inteligente, llamada Samsung Smart Home.

Hace apenas unos días, ARCHOS hizo lo mismo. Su ARCHOS Smart Home nos propone usar cámaras, sensores de movimiento y enchufes conectados a nuestro smartphone para controlarlo todo.

La propuesta de Samsung es más ambiciosa. Ha ofrecido los primeros detalles, pero lo desvelará todo en CES 2014.

Samsung Smart Home

Samsung Smart Home ofrecerá tres servicios básicos controlables a través de una única app.

Control de dispositivos

Podrás manejar diferentes electrodomésticos de la casa desde una app integrada. El aire acondicionado, la nevera, el lavavajillas, las luces, o el robot limpiador de suelos. Será compatible con Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente, y aceptará comandos de voz. Si le dices al smartwatch o al móvil "Me marcho", automáticamente se apagarán las luces y la tele, u otros electrodomésticos.

Vista del hogar

Mediante cámaras instaladas en la casa, o las que incluyen los electrodomésticos (la Smart TV, la webcam del ordenador) obtendrás diferentes vistas de la casa a través de Internet.

Servicio técnico avanzado

Recibirás avisos en tu smartphone cuando un electrodoméstico necesite ser limpiado o arreglado. También acceso al servicio técnico de la marca en tu móvil.

Al contrario que otras propuestas, que trabajan sólo en la red WiFi local o a través de Bluetooth, Samsung Smart Home se conectará a Internet a través de un servidor situado en la nube, que mostrará toda la información de la app de control en un smartphone, tablet, la pantalla del Smart TV, o en smartwaches.

Descubre cuáles serán las novedades más punteras de CES 2014

Lo más interesante es que Samsung Smart Home será una plataforma abierta. A través del protocolo de comunicación SHP, dispositivos de otras marcas podrán conectarse a la plataforma e interactuar con otros periféricos.

La propuesta de Samsung, uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, demuestra la importancia creciente de la domática en nuestras vidas, augurando una nueva forma de interactuar con nuestros electrodomésticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.