Logo Computerhoy.com

Samsung Smart Home, tecnología doméstica para el usuario

Julio López

Samsung Smart Home
Samsung abre en el hogar una nueva era con la línea de productos Samsung Smart HomeLa compañía coreana ha presentado en el CES 2014 su servicio Samsung Smart Home, que interconectará al usuario con su hogar por medio de sus dispositivosTambién ha lanzado nuevos electrodomésticos inteligentes

Samsung abre el 2014 por todo lo alto, presentando al mundo la nueva era Smart Home en CES 2014. Con ello focaliza gran parte de su atención en el mercado del hogar, donde es una marca de referencia a nivel mundial. La compañía coreana ha presentado Samsung Smart Home, un servicio que permite conectar Smart TV’s, electrodomésticos y smartphones entre sí y controlarlos a través de una única plataforma de interconexión.

Samsung Smart Home se ha presentado oficialmente en CES 2014, aunque será en la primera mitad de 2014 cuando esté disponible para el usuario. Además, Samsung ha anunciado que colaborará con otras marcas y proveedores para extender el servicio Smart Home a sus productos y servicios. 

Samsung Smart Home es la traducción de la tecnología hecha para facilitar la vida del usuario en su propia casa.

Esto es así porque permite al usuario controlar y gestionar los dispositivos y electrodomésticos de su propio hogar, desde frigoríficos y lavadoras hasta la última tecnología de la compañía coreana, es decir, el Samsung Galaxy Gear.

Todo ello será gracias a tres servicios que interconectarán al usuario desde cualquier lugar y en cualquier momento: Device Control, Home View y Smart Customer Service

Samsung Smart Home

Device Control permitirá a los usuarios controlar los dispositivos de su hogar desde su propio smartphone, tablet o Smart TV's. Es tan útil que se podrá desde activar o desactivar el aire acondicionado hasta encender y apagar las luces del hogar. 

Todo ello desde fuera o dentro de casa, en cualquier parte del mundo. Bastará con hacer clic en el icono de la aplicación específica de Smart Home para controlar múltiples dispositivos en el hogar sin importar el lugar en el que se encuentren.

También ofrece la posibilidad de controlar los dispositivos a través de la voz, ya sea desde el Galaxy Gear o desde el smartphone. Sorprendente y divertido resulta decir 'buenas noches' a tu Smart TV y que se apague sin más. 

Samsung Smart Home, el hogar inteligente en CES 2014

Home View es otro de los servicios que harán posible la interconexión entre el usuario y su hogar. Gracias a este servicio, el usuario puede utilizar su smartphone para obtener imágenes de su hogar en tiempo real, a través de cámaras integradas en los electrodomésticos.

Smart Customer Service es el tercer servicio, encargado de enviar las notificaciones acerca del estado de los dispositivos. 

No podemos olvidarnos del protocolo de comunicación para Smart Home (SHP) que ha creado Samsung y que permite la conectividad entre todos los productos de Samsung compatibles con Smart Home así como los dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes. 

Samsung pone toda su atención en la cocina

La cocina es una de las partes del hogar donde pasamos más tiempo a lo largo del día y por ello Samsung ha centrado gran parte de su atención en el desarrollo de nueva y mejor tecnología en los electrodomésticos que ahí usamos. 

Para ello ha lanzado la gama Chef Collection, en la que destaca el nuevo frigorífico Chef Collection y otros cuatro productos de última generación.

Con esta nueva línea de electrodomésticos de primera clase el consumidor podrá gestionar y dominar todo el proceso de preparación y conservación de alimentos, de principio a fin.

Samsung Chef Collection se compone de un conjunto de electrodomésticos desarrollados en colaboración con el Club Des Chefs de Samsung. Esta pionera  e innovadora iniciativa culinaria, lanzada en 2013, ha logrado reunir a chefs de todo el mundo para colaborar con Samsung en el desarrollo de productos de última generación.

El nuevo frigorífico de 4 puertas Samsung Chef Collection (modelo RH9900) representa un enorme avance en la conservación, el almacenamiento, la organización y la preparación de alimentos. El control de la temperatura se ha maximizado mediante el uso de prestaciones exclusivas que permiten al usuario proteger los alimentos de la manera adecuada.

El acabado metálico situado en la parte posterior del compartimento del frigorífico ayuda a mantener la temperatura fijada en esa sección, algo muy importante para mantener los alimentos frescos y deliciosos.

Samsung Chef Collection

Para ofrecer aún más a los chefs domésticos que buscan maximizar su rendimiento culinario, Samsung incorpora a la cocina su horno-microondas con sensor de cocina Over The Range (OTR). Con tan solo seleccionar el plato y el peso apropiados en “cocina automática” en el menú, el plato deseado estará listo en el tiempo y a la temperatura adecuada.

Este horno-microondas también proporciona un filtro mejorado que elimina el humo y los olores mientras se cocina y su diseño Simple Clean simplifica la limpieza con tan solo apretar un botón. 

Una vajilla perfectamente limpia es tan importante para una comida como los mismos platos del menú. Pero la tecnología básica de los lavavajillas, con el ineficiente sistema de aspersores rotatorios circulares, no ha evolucionado en los últimos 40 años. Hasta ahora.

Este nuevo modelo, el DW80H9970, incluye la tecnología WaterWall que hace que su mecanismo se desplace por la parte inferior del lavavajillas para proporcionar agua a alta presión en todas las fases del lavado.

Este lavavajillas crea una potente cortina de agua de esquina a esquina para llegar en todo momento a todos los platos, cazuelas, sartenes, cucharas y cualquier otro utensilio que se desee lavar

Lavavajillas DW80H9970

Por otro lado, Samsung propone soluciones ante posibles contratiempos que surgían a la hora de almacenar alimentos en el frigorífico. 

Samsung Food Showcase es la solución definitiva a la posible falta de hueco en un frigorífico.

Ofrece soluciones familiares para el almacenamiento y la organización de los alimentos en el compartimento de la puerta exterior, que se divide en tres zonas ideales para su uso familiar: la zona superior para alimentos elaborados como el queso y las salsas, la zona intermedia para bebidas y aperitivos y la zona inferior para que los más pequeños puedan acceder a zumos y otras bebidas.

Este frigorífico también incluye un compartimento interior InnerCase para el almacenamiento a largo plazo de otros productos y de alimentos frescos de mayor tamaño.

Samsung también lanza lavadoras y aspiradoras 

La compañía coreana ha presentado las lavadoras más grandes del sector y el primer modelo de aspirador híbrido con mango desmontable e independiente.

Consigue que sea mucho más sencillo lavar grandes cargas de ropa, así como llegar a los rincones más difíciles de cualquier espacio. La nueva gama de productos ergonómicos, incluyendo las lavadoras de 5.6 pies cúbicos de capacidad, de carga frontal o superior, y las dos nuevas aspiradoras, está expuestos en el CES 2014 del 7 al 10 de enero.

La lavadora Samsung WF9000 de carga frontal ofrece mucho más espacio. Con tan solo un ciclo se podrán lavar incluso enormes coladas, como por ejemplo dos edredones de matrimonio.

Ahora, el ciclo de lavado es más rápido que nunca gracias al tamaño de su tambor y la tecnología SuperSpeed, que lava a mayor velocidad, sin sacrificar un ápice de rendimiento. Como resultado, el tiempo de lavado se reduce a 30 minutos, lo que ahorra a los consumidores más de tres horas a la semana. 

Además, ya no será necesario prescindir de un lavado mejor para ganar rapidez, ya que gracias a la tecnología de Samsung EcoBubble, la lavadora disuelve el detergente de manera que penetra con mayor profundidad en la ropa y consigue limpiar incluso las coladas más grandes.

Para asegurarse de que todos los rincones de su tambor sean fácilmente alcanzables, Samsung ha creado la lavadora EZ Reach, con una altura más baja y con un tambor más ancho, al menos 3 pulgadas más que modelos comparables.

Para ampliar su gama de aspiradoras en 2014, Samsung ofrecerá a los consumidores de Estados Unidos una solución Premium, el nuevo equipo VU7000 Motion Sync vertical. EVU7000 cuenta con un mango aspirador completamente desmontable que también se puede separar del cuerpo del electrodoméstico para llegar a todos los rincones de la manera más fácil y cómoda. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung