Logo Computerhoy.com

Samsung SSD de 16 TB: el disco duro más grande del mundo

Victor Perez Rodriguez

Samsung SSD de 16 TB: el disco duro más grande del mundo

Samsung acaba de presentar el disco duro más grande del mundo, nada menos que un SSD de 16 TB de capacidad de almacenamiento en tan solo 2,5 pulgadas, durante la Flash Memory Summit que se celebra estos días en California.

Samsung demuestra que el futuro, o más bien el presente, pasa por los discos duros de estado sólido (SSD). Horas antes de la presentación del Galaxy Note 5, Samsung ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de un SSD de 16 TB que, en la práctica, se convierte en el disco duro de mayor capacidad del mundo.

Hasta ahora los discos duros más grandes eran de formato tradicional (HDD) y llegaban a duras penas a los 10 TB de almacenamiento. Sin embargo, Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con la nueva NAND flash de 256Gbit, que dobla en capacidad a las presentadas el año pasado, y dice definitivamente adiós a los platos magnéticos.

Los mejores discos duros SSD del 2015

En concreto, el disco duro de 16 TB de Samsung utiliza alrededor de 500 Nands de 256Gbit para llegar a una capacidad real de 15,36 TB. El disco duro, bautizado como PM1633a, se comercializará a nivel empresarial con un formato compacto de 2,5 pulgadas, por lo que se podrá adaptar para casi cualquier aparato.

Samsung ha presumido en la Flash Memory Summit con su nuevo disco duro SSD de 16 TB, el más grande del mundo, al instalar 48 unidades en un servidor para alcanzar una capacidad total cercana a los 768 TB y un rendimiento de 2 millones de IOPS, mientras que un PC convencional sufre para alcanzar los 90.000. 

El anuncio del SSD de 16 TB de Samsung, el disco duro de mayor capacidad del mundo, refleja el avance de los discos SSD sobre los HDD. Aunque, eso sí, todavía se desconoce el precio de esta unidad PM1633a, que muy probablemente supere los 6.000 euros en el mercado.

[Fuente: Ars Technica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung