Samsung se suma a minar bitcoins usando móviles Galaxy S5

Minar bitcoin usando viejos móviles Samsung Galaxy S5

¿No sabes qué hacer con tu viejo móvil? A Samsung se le ha ocurrido que puede minar bitcoins con los Galaxy S5, una idea para reciclar los terminales que ya no usamos. Es frecuente que cada vez que cambiamos de terminal, el anterior lo guardemos "por si acaso", véase una emergencia cuando el actual deja de funcionar. Dado que cada par o tres años cambiamos de smartphone, es frecuente juntarnos con más de uno en esta situación.

Una segunda vida para estos móviles es posible. O al menos esto es lo que piensan desde la compañía coreana. Una iniciativa que recibe el nombre de "Upcycling", por medio de la cual se aprovechan productos antiguos - o parte de sus componentes- para lanzar otros.

En este caso, a los Samsung Galaxy S5 se les ha dotado de un sistema operativo nuevo para que continúen siendo útiles, y permitan minar criptomonedas. Es una manera de subirse al carro de una fiebre que no deja de crecer, logrando batir récords en las cotizaciones.

Minar bitcoins con antiguos móviles es posible. De hecho, Samsung lo ha logrado al reunir 40 dispositivos Galaxy S5 para levantar una única estructura con toda su potencia. La iniciativa ha sido presentada en la reciente conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco, donde ha explicado el funcionamiento de la plataforma Upcycling, que reutiliza dispositivos antiguos en lugar de descomponerlos.

Con estos PC Gaming puedes minar y minar durante meses

Pero esta no es el único invento. Una antigua tablet Samsung Galaxy se transformó en un ordenador portátil con Ubuntu al tiempo que un S3 se usó como monitor para una pecera.

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 Samsung

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 6.3 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en el que hemos probado a fondo uno de los mejores phablets del año. Es el primer móvil de Samsung en estrenar una cámara dual, y con su S Pen es un teléfono único en el mercado. Pero... ¿merece la pena para lo que cuesta? Descúbrelo leyendo la prueba.

Si bien de manera oficial, la compañía no ha querido responder preguntas sobre cómo minar de bitcoins usando Galaxy S5, en la conferencia de desarrolladores señalaron que esta plataforma es capaz de superar la potencia de un ordenador de sobremesa.

Minar bitcoins usando móviles viejos Samsung Galaxy S5Fuente de la imagen: Kyle Wiens

"Esta innovadora plataforma proporciona una nueva forma para que los dispositivos móviles Galaxy antiguos tengan una nueva vida, ofreciendo nuevas posibilidades y un valor adicional más frente a terminales destinados a quedar olvidados en el cajón", señala Robi Schultz, portavoz de Samsung en declaraciones a Mother Board.

¿Qué os parece la idea de utilizar viejos móviles Galaxy S5 para minar bitcoins?

[Fuente: Mother Board]