Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en un Chromebook con lector de huellas

Samsung Chromebook

El mundo de los Chromebooks evoluciona, y un siguiente paso lo podría dar Samsung con el lanzamiento de un nuevo Chromebook que pondría en liza un lector de huellas dactilar y también soporte para stylus. Recientes filtraciones aseguran que este desarrollo está amparado en el nombre en clave Kevin, y que podría estar cerca de hacerse oficial tras descubrirse algunos detalles de empleados en el repositorio de Chromium.

Este nuevo Chromebook de Samsung ofrecería una pantalla en alta resolución que sería táctil, un chip de Rockchip con arquitectura ARM funcional aunque sin esperar una potencia bruta, soporte para stylus, lector de huellas dactilar y un acabado en forma de convertible que lo haría muy particular y apetecible para aquellos que aún no se hayan atrevido a dar el paso para adquirir un dispositivo de estas características.

Quizás una de las características que mayor llama la atención es la inclusión de lector de huellas, un paso más en dotar de mayor seguridad a estos dispositivos. No obstante, Google nos permite desbloquear la pantalla del Chromebook haciendo uso de una tercera opción: un PIN de sólo cuatro cifras que viene a sustituir a la contraseña larga de nuestra cuenta de Google o al código que se nos envía al teléfono móvil.

Los mejores Chromebook de 2016

Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar un Chromebook y en apoyar a Google en esta nueva iniciativa de dispositivos, y con el proyecto Kevin es probable que vuelvan a la senda de la innovación animando a más compañías a lanzar sus propias líneas en este mercado emergente.

[Fuente: PhoneRadar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Chromebook