SanDisk Connect, una memoria USB inalámbrica de 32 GB

SanDisk Connect, memoria flash inalámbrica

Ya no tendrás que hacer numeritos para pasar tus archivos del ordenador al iPad o al Kindle. Con la memoria flash inalámbrica de SanDisk podrás acceder a ellos desde tus dispositivos móviles iOS y Android favoritos.

El SanDisk Connect Wireless Flash Drive es parte de una nueva línea de productos de almacenamiento con conectividad inalámbrica, bautizada SanDisk Connect. Se trata de dispositivos de almacenamiento de memoria flash inalámbrica que te permiten acceder a tus archivos guardados desde diferentes dispositivos móviles como iPad, iPhone, iPod touch, Kindle Fire y dispositivos Android.

Además de no tener que lidiar con cables, puertos de conexión limitados o disponibilidad de red, el lápiz de memoria inalámbrico permite hasta 8 dispositivos conectados y 3 reproducciones de media a la vez. 

Según SanDisk, la calidad de reproducción de vídeos no se ve afectada porque las limitaciones de streaming múltiple del dispositivo están establecidas de manera que sólo soporte reproducciones sin degradación. Específicamente, el flash drive te permite hasta 3 reproducciones de vídeos de alta definición (HD) simultáneas, desde dispositivos diferentes.

Otro detalle interesante es que no es necesario andar con la memoria encima, sino que podrás conectarte al pen drive hasta 45 metros de distancia y la batería ofrece hasta 4 horas continuas de streaming sin carga. SanDisk Connect estará disponible en dos capacidades: 32GB y 16GB.

La línea SanDisk Connect también incluye un dispositivo de almacenamiento parecido a un disco duro portátil, llamado SanDisk Connect Wireless Media Drive, con capacidad de hasta 64GB.

Los productos de la nueva línea estarán disponibles en los Estados Unidos en agosto, y en Alemania y Reino Unido a finales de año.