Logo Computerhoy.com

SanDisk lanza la primera microSD de 256GB de alto rendimiento

Àlex Lázaro

SanDisk lanza una tarjeta microSD compatible con el estándar A1

Durante las jornadas que están teniendo lugar en el CES de Las Vegas hemos podido ver prácticamente todas las novedades en tecnología que podíamos imaginar. Hoy le ha tocado también el turno a SanDisk, que ha presentado la primera tarjeta microSD de 256 GB de memoria con certificación A1.

Se trata de una de las tarjeta de memoria más innovadoras y completas que ahora mismo se encuentran en el mercado, ya que la certificación A1 significa que se trata de una tarjeta en la que es posible instalar aplicaciones que te permitirán realizar determinadas tareas y funciones tal y como si de la memoria interna de un teléfono se tratase. La tarjeta permite, en resumen, ejecutar las aplicaciones directamente desde la memoria externa.

En un principio no podrás insertar este tipo de tarjetas en todos los móviles Android porque en la caja del terminal deberá estar especificado que es compatible con esta tecnología y, además, para que pueda funcionar sin problemas se deberá haber instalado con anterioridad la última actualización de Android 6.0 Marshmallow. El de tener la versión de Android 6.0 es el principal requisito de esta característica.

Qué tipos de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

Esta nueva tarjeta de SanDisk tiene capacidad para almacenar hasta 24 horas de video3 Full HD con una velocidad de transferencia de 95 MB/s. Así que se trata de un dispositivo diseñado para guardar y transferir con gran capacidad y a una velocidad más alta de lo que estamos acostumbrados.

La tarjeta de SanDisk ya se encuentrará disponible a nivel mundial desde este mismo mes de enero y el precio rondará los 180 euros, aunque puede que tenga algún tipo de variación según el país en el que se adquiera.

Kingston presenta el primer USB con 2 TB del mundo

SanDisk también ha presentado el SanDisk Extreme Pro USB 3.1 Flash de 256 GB, una nueva unidad de almacenamiento pensada para diseñadores, desarrolladores y todo tipo de profesionales que se dediquen al mundo creativo.

Este dispositivo puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y de escritura de 380 MB/s, esto significa que se puede transferir una película 4K de larga duración al disco en menos de 15 segundos, siendo uno de los más rápidos que ahora mismo puedes encontrar.

Este nuevo USB estará disponible en todo el mundo a finales de enero y el precio estimado será de 140 euros, aunque puede haber variaciones según el país en el que compre.

[Fuente: SanDisk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.