Logo Computerhoy.com

SanDisk presenta una tarjeta microSD de 256 GB con A1 más rápida

sandisk microsd 256gb
SanDisk ha aprovechado el MWC 2017 para presentar su nueva tarjeta microSD SanDisk Extreme de 256 GB de memoria con soporte para el estándar U3 con A1.

SanDisk ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2017 de Barcelona para presentar su nueva tarjeta microSD SanDisk Extreme de 256 GB de memoria con soporte para el estándar U3 con A1. A principios de enero, el fabricante especializado en soluciones de almacenamiento ya anunció una microSD de 256 GB de la serie Ultra con certificación A1, pero la nueva tarjeta Extreme U3 con A1 destaca por ser todavía más rápida. 

La especificación A1 permite que las tarjetas microSD gestionen las operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS) de 1.500 para lectura aleatoria e IOPS de 500 para la escritura. Además, esta certificación permite instalar aplicaciones directamente en la tarjeta y llevar a cabo determinadas tareas y funciones, como si se tratase de la memoria interna del smartphone. 

Eso sí, las tarjetas con A1 no se pueden insertar en todos los móviles Android, sino solo en aquellos que soporten esta tecnología, y otro requisito necesario es que ejecuten al menos Android 6.0 Marshmallow. Para garantizar la máxima compatibilidad con este estándar, en el MWC 2017 SanDisk ha anunciado que está trabajando de manera conjunta con los fabricantes líderes de la telefonía móvil, y cuenta con el apoyo de Qualcomm, HTC, Huawei, Lenovo, MediaTek, Meizu, Oppo, Vivo y ZTE, entre otras marcas.  

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

La nueva microSD SanDisk Extreme de 256 GB con A1 ofrece una transferencia más rápida y un mejor rendimiento para los terminales basados en el sistema operativo para móviles de Google. Ha sido especialmente diseñada para almacenar vídeo UHD 4K y Full HD3, ya que al disponer de tanta capacidad los usuarios pueden tener la tranquilidad de que disponen de espacio de sobra para guardar todos los archivos sin necesidad de tener que borrar nada. Además, tiene la capacidad de transferir archivos de grandes dimensiones a velocidades de hasta 100 MB/s. 

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

Si estás pensando en hacerte con esta unidad de memoria para tu smartphohe u otros dispositivos, la tarjeta microSD SanDisk Extreme de 256 GB U3 con A1 llegará al mercado a finales de este mes de marzo a un precio de 199,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.