Logo Computerhoy.com

SanDisk presenta la X400 de 1TB, la SSD más delgada del mundo

SSD X400, la unidad de almacenamiento más delgada

El mercado del almacenamiento sólido está desbancando a los discos duros más tradicionales, y el esfuerzo de las compañías van en la línea de ofrecer las mejores soluciones de almacenamiento al respecto. La empresa SanDisk acaba de presentar la SSD X400, la unidad de almacenamiento sólido más delgada del mundo.

La SSD X400 es sucesora de la X300 y X300s, una unidad de almacenamiento sólido que es capaz de trabajar hasta 40GB diarios durante al menos cinco años. La unidad fue presentada en el CES 2016 de Las Vegas, y su modelo estrella es el de 1TB M.2, que con sus 1,5 mm de grosor ya se sitúa como la SSD más delgada del mercado, teniendo en cuenta que el modelo anterior calzaba unos 2,23 mm de grosor.

La unidad promete ofrecer un 90% de menor consumo que su antecesor y cuenta con velocidades de transferencia de datos secuencial de 545 MBs y 520MB/s; y velocidades aleatorias de 95,000 E/S y 75,000 IOPS. Utiliza 2.5 vatios de potencia en lectura y 3.9 vatios durante la escritura. En las pruebas de rendimiento usadas por la propia empresa, estiman que la unidad soporta hasta 320 TB de escritura durante su vida útil.

comparación modelos sandisk

Se basa en la tecnología X3 de sexta generación de SanDisk con memoria flash 3D que almacena 3 bits por celda para una densidad mayor. Igualmente hace uso de la tecnología nCaché20 que provoca un mayor rendimiento mediante el uso de algoritmos de células de un sólo nivel de caché flash y análisis de escritura host.

Consejos y claves para comprar discos SSD

Destaca que cuenta con protección de datos mediante cifrado AES de 256 bits y TCG Opal 2.0, y presencia de tecnología DataGuard para mayor fiabilidad.

La unidad X400 llega en capacidades de 128, 256 y 512GB, además del modelo estrella de 1TB. Al estar centradas en su uso por fabricantes propios y proveedores, no existe un precio de venta al público.

[Fuente: SanDisk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD